top of page

Tips para criar a un gatito mientras trabajas full time

Un gato es la mascota perfecta para muchas personas, lo suficientemente independiente para no requerir grandes cantidades de atención durante el día, pero lo suficientemente amoros para disfrutar su compañía. Por esta razón muchas personas que quieren una mascota, pero trabajan full time, optan por adoptar un gatito.


Toma un poco de tiempo tener a tu felino completamente adaptado a tu hogar, y si adoptas un gatito bebé, necesitará entrenamiento para asegurarse de que entiende cuáles comportamientos son aceptables mientras crece. Para ayudarte a ti y a tu nuevo compañero a ajustarse, aquí van unos pequeños tips para ayudarte a criar a tu gatito mientras trabajas.

 

Entrenamiento de baño


Los gatitos y gatos tienden a hacer sus cosas en una caja de arena, la que debes localizar en algún lugar central dentro de tu casa. Esto tiene un beneficio, que es que no debes ir a tu casa para dejar que tu gato salga a hacer sus necesidades, ya que puede vaciar su vejiga y pancita cuando lo necesite mientras tenga la caja de arena accesible. A pesar de esto, necesitarás enseñarle a tu gatito de forma prioritaria para ayudarte a mantener el ambiente limpio y armonioso para todos.


Asegúrate que tenga comida y agua


Apuesto que no te gustaría pasar horas hambriento y que no haya nada para comer o beber a tu alrededor. Asegurarte de que tu felino tenga lo suficiente para comer y acceso a agua fresca durante el día es esencial para que se mantenga saludable y feliz.


Asegurarte de que tu gato tenga suficiente estimulación mental


Uno de los beneficios más grandes de criar a un gato en vez de un perro, es que los gatos tienden a ser mucho más independientes, haciendo que puedan entretenerse a sí mismos mientras estás en el trabajo. A pesar de esto, puedes esperar que te pida amor y atención cuando llegues a casa, por lo menos cuando tu peludo se acostumbre a tu rutina. Este tiempo es la oportunidad perfecta para fortalecer el vínculo que tienen mediante el juego o acurrucándose en el sofá.


Mientras estás en el trabajo, asegúrate de que tu gato tenga juguetes que disfrute, y algo para rascar con sus garras. Rascar es un instinto importante en los felinos, a menos que quieras tus muebles destruidos, te recomendamos tener un rascador. Puedes también dejar cajas de cartón en los alrededores de la casa, ya que los felinos aman explorar y jugar.


Instala una puerta de gato


Si tu patio está aprueba de escapes, deberías considerar instalar una puerta de gato que de al exterior, para que pueda entrar y salir cuando se le de la gana.


Considera adoptar un segundo gato


Algunos expertos recomiendan que en vez de tener solo un gato, tengas dos, preferiblemente hermanos o que hayan convivido juntos porque ya tienen un vínculo. De esta forma, los gatos estarán acompañados el uno del otro durante el día. Desafortunadamente, esto también significa mayores gastos y limpieza, así que piénsalo con cuidado.

Kommentare


Publicaciones Relacionadas
bottom of page