Sabemos que algunos gatos pueden ser esquivos y a veces es difícil ganarse su confianza, pero en Happy Cat te daremos algunos detalles de que Nunca debes hacerle a tu gato a menos que quieras llevarte mal con él.
1-Respeta sus tiempos y espacio.
Para llevarte bien con tu gato es fundamental que entiendas lo siguiente: los gatos son rutinarios y odian sentirse obligados a realizar algo que no quieren hacer.
2-No lo molestes cuando hace sus heces puede que los traume.
Si el animal es molestado con frecuencia mientras está haciendo sus heces, es muy posible que deje de sentirse seguro y busque otro lugar de la casa para estar tranquilo durante ese momento.
3-No lo levantes por la piel del cuello sobre todo si es adulto.
No les suele gustar nada, si debes alzar a tu gato, rodea las patas delanteras con mucho cuidado mientras con tu otro brazo sostienes las traseras para que su cuerpo no quede suspendido en el aire.
4-Para llevarte bien con tu gato, no seas violento.
Si tienes un gato joven o cachorro, una de las cosas más importantes que debes hacer es llenarte de paciencia y serenidad, ya que a esa edad son muy activos y hacen travesuras.
Enseñarle a portarse bien, pero sin cortar sus deseos de jugar, mostrarle el lugar adecuado para hacer sus necesidades hasta que lo aprenda.
5-No lo mires fijamente

Los ojos de los gatos son muy atrayentes para las personas, sobre todo por su variedad de colores y lo importantes que pueden llegar a ser para trasmitir sus emociones. A pesar de esto, los gatos detestan que los miren fijamente durante mucho tiempo especialmente si no tienes un vínculo con el felino.
Este odio a las miradas fijas se debe a que los felinos las interpretan como desafío o amenaza.
6-No lo molestes cuando duerme
Cuando observes que tu minino se encuentra sumido en un plácido sueño, no lo molestes. Para los felinos las largas horas de descanso son muy necesarias y debes respetarlas. De lo contrario, podrías causarle estrés.
7-No le tires de la cola
La cola de los gatos cumple una función mucho más importante que la estética, pues les ayuda a mantener el equilibrio y comunicarse.
Comments