Muchos gatos duermen con la cabeza hacia arriba enrollándose como una pelota. Aquí hay algunas razones por las cuales tu minino pasa horas en esta posición mientras duerme.

Se siente seguro y relajado
Los gatos duermen horas en esta posición y puede que cubran sus orejas u ojos. Los gatos duermen en esta posición cuando se sienten cómodos y seguros en su entorno.
Por otro lado, se sienten muy relajados cuando duermen con la cabecita hacia arriba. Esto es muy bueno para su salud y ánimo. Los gatos en el exterior eligen un lugar donde pueden ver y oír todo.
Mantener calorcito
Los gatos tienen muchas posiciones para dormir. Algunos cuando duermen enrollados con la cabeza hacia arriba, es para mantener el calor. Cuando los gatos duermen así, se enrollan como una pelota para mantener su temperatura corporal de 39 grados.
Los gatos son muy distintos a otros animales. Cuando un gato siente frío, lo va a sentir en su nariz y orejas. Esto se debe a que sus orejas son muy delgadas con pequeñas pelusas, y su nariz siempre está humeda. Cuando veas a tu gato durmiendo así, significa que está disfrutando el calor de su cuerpo.
El gato está cómodo
Ningún animal aprecia una buena siesta como un gato. Si tu gato duerme de espaldas, entonces está muy cómodo. Nosotros podemos dormir de espaldas, pero no siempre es un descanso muy placentero. Debido a que los gatos son mucho más flexibles que nosotros, pueden hacer esto cómodamente sin poner presión en su cuerpo.
Cuando un gatos se ponen de espalda y te mira.
Cuando un gato está de espalda y nos mira, puede ser que no esté tan cansado para dormir. Si se acuesta de espaldas y bien estirado, puede ser que se encuentre con buena temperatura corporal. De lo encontrario, se pondrían enrollados para almacenar calor.
Sin importar la forma en la que estén durmiendo, se ven preciosos. Debes ser cercano a ellos y hablarles constantemente, ya que necesitan mucho cariño.
Es sorprendente que los gatos puedan dormir horas en esta posición. Ahora que sabes las razones del porqué lo hace, puedes prestar atención a algunas cosas. Si ves que está en cierta posición que indica que está almacenando calor, puedes ofrecerle una manta para que se caliente más.
Comments