top of page

¿Qué son las bolas de pelos?

Tal como lo dice, las bolas de pelos son una pequeña colección de pelitos. Cuando los gatos se acicalan lamiéndose el pelaje, sus lenguas ásperas sacarán de forma efectiva todos los pelitos sueltos.


La mayoría del pelo debería pasar por el tracto gastrointestinal sin problema, pero algunas veces se acumula en el estómago por mucho tiempo. Esto causa que el píloro se bloquee y la comida no pueda pasar, entonces el gato vomita algo que contiene pelos y comida semi digerida. Gracias al esófago, las bolas de pelo parecen usualmente tubos de pelo en vez de bolas.


Algunos gatos botan más bolas de pelo que otros, y esto también varía según las etapas de la vida del gatito y las características de su cuerpo.


Los gatos viejos botan más bolas de pelo


Las personas que tenemos gatos podemos ver fácilmente que los gatitos viejos botan más bolas de pelo. Las razones son que de acicalan bastante más, pero su salud también está mucho más débil que la de los gatos más jóvenes.

Los gatos de pelo largo tienen facilidad para tener bolas de pelo


Los gatos de pelo largo tienen más pelos para tragar, obviamente. Los gatos por sí mismos, ya botan muchos pelos, entonces de forma inevitable los extra peludos tienen más este problema.


Cómo prevenir y tratar las bolas de pelos


Te daremos tips para prevenir que tu querido minino tenga bolas de pelo. No podemos asegurarnos de que nunca tenga, pero creemos que con estas formas podemos minimizarlas al máximo.


Primero, cepilla el pelaje de tu gato para que se reduzcan los pelitos sueltos. Cuando haces esto, te puedes deshacer de bastantes de los pelitos que el gatito tragará. Esto no solo evitará las bolas de pelo, sino que también ayuda a que pasen más tiempo juntos.


Una buena alimentación también es una buena forma de reducir bolas de pelos. Si tu gato tiene una buena dieta con grasas y proteínas, reduce las probabilidades de formar bolas. Como resultado de esto, tu gato puede pasar el pelo por su sistema digestivo de una forma más natural.


Como fue mencionado arriba, el gato tiene un sistema digestivo especial que está diseñado para soportar el hábito de lamerse la piel. Entonces, tu minino puede digerir pelitos sin problema. A pesar de esto, si tu minino bota bolas de pelo en un corto periodo de tiempo, esto puede ser un problema de salud y deberías consultar con tu veterinario.


Esta entrada responde cosas básicas sobre las bolas de pelo y cómo se forman, además de cómo prevenirlas. Si tu gatito tiene problemas con las bolas de pelo o comportamientos inusuales, tienes que llevarlo al veterinario cuando puedas.

Comments


Publicaciones Relacionadas
bottom of page