Al ser dueños de gatos, tenemos que ponerle atención a que no engorde más de la cuenta. Un minino con sobrepeso tiene más posibilidades de sufrir enfermedades y tener depresión. En caso de que tu gatito tenga sobrepeso, es importante hacerlo adelgazar.

Aquí te contaremos una serie de trucos para ayudar a tu gatito a adelgazar, pero no olvides que es muy importante llevar a un minino a un veterinario para que pueda orientarte sobre su peso ideal.
Si le acaricias su lomo, pancita y costado, deberías ser capaz de distinguir su columna y sus costillas. En caso de que no puedas hacerlo, es la grasa la que te lo impide. Por otro lado, si se mueve con dificultad, significa que definitivamente tiene problemas con el peso.
Antes de iniciar una dieta y actividad física, es importante que tu veterinario te diga cuál es el peso ideal para saber cuál es la meta. Los mejores ejercicios para tu gato son los que lo hacen saltar, trepar y moverse de forma muy activa. Lo ideal es que se prepare una zona de juegos, y se debe animarlo a recorrer jugando con él. No solo sirve para jugar, sino que para estrechar vínculos.
Además de los ejercicios, debes alimentarlo de forma sana y de calidad. Hay alimentos diseñados para gstos obesos, ya que al ser esterilizados pierden energía y se ponen más flojos. Hay que dividir bien sus raciones y no darle más de lo que te indica el veterinario, incluso aunque te lo pidan.
Al no poder darle golosinas, no podrás reforzar positivamente sus comportamientos. Es posible que cuando coma, siga teniendo hambre.
Si te das cuenta de que tu gato está engordando, es importante reforzar los juegos y comenzar a ser estricto con la comida. Es importante evitar que llegue al punto de tener sobrepeso, y es importante cuidarlo para evitar enfermedades más graves.
Comments