top of page

¿Pueden los gatos beber leche?

A medida que vamos creciendo, estamos culturalmente expuestos a fotos, historias y videos en donde los gatitos beben leche. Si bien, puede parecer una cosa normal, la mayoría de los gatos no puede digerirla de forma correcta.


¿Deberíamos darle leche a los gatos?


La respuesta corta es no. Según la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) “puede darle a los gatitos diarrea y algunas veces causar problemas al estómago en el caso de los gatos adultos”.


Como muchos humanos, una gran cantidad de gatos son intolerantes a la lactosa. Esto se produce por falta de la enzima lactasa, la cual se encarga de romper la lactosa en los alimentos. Esto puede resultar en indigestión de la lactosa y, por ende, dolor de estómago y diarrea. Incluso puede causar alergias en nuestros mininos.


Algunas personas le dan leche a sus mininos sin generar mayor problema, sin embargo, hay algunos mininos quienes adoran beber leche a pesar de los problemas que les puede ocasionar a su estómago.


La mayoría de los expertos está de acuerdo en que los gatitos se sienten atraídos a la grasa. Aparte de eso, no son capaces de hacer la relación entre la última vez que bebieron leche y sus problemas de estómago, entonces no se dan cuenta que no deberían beberla.


¿Por qué los humanos asocian a los mininos con leche?


Primero que todo, como gatitos, toman la leche de su madre. Cuando crecen, se cree que pierden las enzimas necesarias para esta digestión. Esto no pasa en todos los gatos, por esto es que algunos mantienen esta habilidad de digerir la lactosa sin consecuencias negativas.


Segúndo, estamos acostumbrados a ver imágenes de gatos tomando leche en libros, películas y fotos, sobretodo históricas. Hay varias teorías de esto.


Algunos especulan que es porque antes a los gatos les daban leche o crema las cuales contenían más grasa y menos lactosa.


Otra teoría es que en el pasado los gatos iban al baño de forma más libre, sin necesidad de cajita de arena. Esto significa que los dueños de los gatos no podían ver ningún signo de dolor de estómago, entonces no sospechaban de que la leche les hacía daño.


Aunque algunos dueños de gatos no se den cuenta, si su gato bebe leche, no puede ser sustituto del agua. Los gatos necesitan agua para sobrevivir y requiere que esté limpia y disponible todo el tiempo.


Para los gatos que pueden soportar la leche sin problemas, se debe dar un mínimo y de forma adicional al agua, sin sustituirla.

1 comentário


ibetanco
10 de abr. de 2020

Pueden tomar leche sin lactosa, y ahí no andan con diarrea... es lo mismo que los humanos, algunos pueden tomar, y los que no tomamos sin lactosa. El encabezado es muy malo porque no informa correctamente

Curtir
Publicaciones Relacionadas
bottom of page