Es de conocimiento universal que un perro mueve su cola cuando está contento o emocionado. Muchas de las personas que conviven con gatitos se sorprenden al saber que solo algunas veces es cuando está contento. Hay muchas razones por las cuales nuestro amiguito o amiguita peluda puede estar haciendo eso.

Tiene confianza en sí mismo
Un gato feliz y seguro va a caminar con su colita parada y meneando gentilmente la punta. Este es un estado de ánimo juguetón y le da a entender a otros gatos y a ti que está dispuesto a interactuar.
Tiene miedo
Un gato que tiene miedo puede mover su colita a la altura del suelo. Si tu amigo peludo tiene mucho miedo, puede que meta su cola entre las patas en señal de sumisión. Esta posición indica que no quiere entrar en conflicto. Por otro lado, si tu gato tiene una cola erguida, espalda arqueada y orejas hacia atrás, está mostrando que tiene miedo, pero está dispuesto a pelear a su agresor.
Está emocionado
Si la cola de tu gato está en alto y meneándose completa, esto suele significar que está emocionado. Puede ser el efecto el catnip, o puede que hayas llegado a casa después de un día largo de trabajo. Tu gato puede mostrar esta postura también cuando está marcando territorio. En este caso, estará probablemente cerca de su caja o alguna pared o mueble.
Está enojada
A diferencia de los perros, los gatos mueven su cola de atrás hacia adelante cuando están molestos. De hecho, un gato suele tener este comportamiento cuando va al veterinario. Por otro lado, también puede que haga esto cuando le estás acariciando y ya quiere que pares.
Está cazando
Los gatos mueven rápidamente su cola cuando están en modo cazador mientras analizan su presa. Si ves a tu gato haciendo eso, puede que le veas en acción en breves momentos.
Si bien, todos los gatos menean sus colas, también se comunican a través de otros tipos de lenguaje corporal. Por ejemplo, si tu minino expone su pancita o te pestañea lentamente, está mostrando su gran afecto hacia ti. A pesar de todo, cada gato es un mundo y es tu deber conocer a tu minino de la mejor forma para que puedan comunicarse de buena forma.
Comentários