No es poco común ver a los gatitos jugar con su comida antes de darle una probadita. Si le das a tu gato comida seca, puede que hayas experimentado el verlos atacando la bolsa mientras la sacas del closet.

¿Por qué es esto? ¿Qué los lleva a jugar o atacar cuando tienen hambre?
Muchas madres y padrs gatunas observan a su amigo felino acecándose de forma semi salvaje al platito de la comida después de ser llenado. Sus gatos, en vez de comer de inmediato, deciden tener un juego previo con la comida antes de proceder a comérsela.
Los especialistas han estudiado este fenómeno y e intentaron averiguar el porqué de este comportamiento. Después de todo, los perros no juegan de esa manera con su comida.
Todos los gatos tienen un fuerte instinto cazador. Mientras este instinto es más fuerte en la naturaleza o en gatos de exterior en comparación a los gatos que viven indoor, esta energía de gato cazador igual se manifiesta en ambos, y que jueguen con su comida es una de las formas de liberarla.
Los gatos necesitan comer, pero también necesitan cazar y perseguir a su presa para estimular y entretener sus sentidos.
Un gato que vive en exterior puede comer hasta 30 veces al día en muy pequeñas cantidades mientras asecha y caza muchas prezas de tamaño diminuto y otras un poco más grandes. De otra forma, los gatos que viven en interior no están expuestos a este estilo de vida mucho más activo, siendo alimentados de forma directa en su platito. Entonces, la relación que tienen estos gatos con la comida es sustancialmente distinta en comparación a los gatos más salvajes.
Numerosos estudios han determinado que los gatos de interior son mucho más propensos a jugar con su comida. Esto es por sus instintos naturales de evitar el aburrimiento, y satisfacer también un poquito sus deseos de cazar.
La estimulación es significativamente menor para gatos de interior viviendo una vida mucho más tranquila y pacífica, y esto explica la razón por la cual tu gato de vez en cuando se desata y empieza a jugar de forma loca con su comida, o algún objeto de la casa.
Si crees que tu gato puede estar poco estimulado, podrías darle una mirada a algunos juguetes de gato. Más que un accesorio, que sean juguetes que estimulen física y mentalmente a tu gato para que se mantenta saludable, ejercitado y feliz. Si tú juegas con ellos, además puede fortalecer el vínculo que tienen entre ambos, siendo algo mucho más positivo para los dos.
Comments