Las frutas cítricas son parte importante de nuestra dieta cotidiana. Si eres el orgulloso humano de un gato, puede que te hayas dado cuenta de que a tu gato no le gusta el olor cítrico. Si quieres saber la razón, lee el artículo a continuación.

Por qué los gatos odian el olor de los cítricos?
Los gatos odian los olores cítricos, y la razón detrás de esto es el olor fuerte e intenso de ellos. Los gatos tienen un fuerte sentido del olfato, muchas veces más poderoso que el de los humanos. El olor a cítricos para los humanos es levemente identificable, pero para los gatos es insoportable.
El sentido del olfato de los gatos es fuerte, pero no tan fuerte como el de los perros. De igual manera tienen mucha sensibilidad en su nariz.
La nariz de un humano tiene casi 6 millones de receptores olfativos, y por el otro lado, las investigaciones han reportado que un gato tiene entre 50-80 millones de éstos. Ahora puedes imaginarte el porqué los irrita.
De todas formas, estos receptores olfativos ayudan a los gatos en su día a día y son la llave para su sobrevivencia. Estos receptores los ayudan a encontrar presas y comida, aparte de chequear la calidad de la misma antes de comerla.
Cómo podemos consegir beneficios de esto?
A los gatos no les gusta el olor cítrico y esto puede ser beneficioso para nosotros. Podemos sacar ventajas sin dañar a tu felino. Las frutas ácidas son usadas constantemente para proteger jardines.
Los gatos hacen hoyos en los jardines para cazar. Aman escarbar en hoyos de conejos para ver si obtienen algún rico snack, y constantemente andan buscando presas. Los gatos también escarban en el jardín para esconder su olor después de ir al baño. Otra razón para cavar hoyos es por ejercicio y afilar sus garritas.
Entonces si quieres pasar todo el día plantando flores y vegetales en tu jardín, puede que encuentres que tu felino ha destruido todo cavando hoyos, o por otro lado, que se haya metido a tus maceteros del balcón. Puedes evitar esto usando tu cítrico preferido, y a tu gato no le va a gustar.
Puedes usar frutas cítricas para proteger tu patio o tus maceteros, solo pon láminas de tu cítrico de preferencia y puede ser que sea suficiente para espantar a tu minino de hacer hoyos.
Algunos gatos no odian los cítricos
Si tu gato no se intimida con los cítricos, no te alarmes. Hay algunas excepciones a la regla. Algunos humanos de gatos han reportado que sus gatos no odian los olores cítricos.
Los cítricos pueden ser uno de tus preferidos, pero son irritantes para tu gatito. Recuerda que los gatos puede que no estén interesados en comer cítricos, pero sus semillas y plantas pueden ser tóxicos para ellos.
Comentários