De seguro que más de alguna vez has visto a tu gato feliz mascando pastos frescos, y seguramente te has preguntado el porqué lo hacen. Le das comida de gato y tienes unas golosinas muy ricas, pero aún así los ves teniendo este comportamiento. Aquí van las razones.

Propiedades del pasto
El jugo presente en el pasto contiene ácido fólico, el cual es escencial para el bienestar de un gato. El ácido fólico también está presente en la leche de la madre, y ayuda a producir oxígeno en el torrente sanguíneo del gatito. La falta de ácido fólico puede llevar a la anemia, y un gato pequeño puede detener su crecimiento si no obtiene lo suficiente.
¿Los gatos saben de forma instintiva lo que deben hacer en caso de deficiencia de ácido fólico? Los expertos solo pueden suponer esta respuesta. Para un gato que nunca sale al exterior, hay suplementos disponibles. Tu veterinario puede darte mejores consejos al respecto.
Efecto laxante
Ya que los gatos no pueden hablar por sí mismos, los expertos teorizan que los gatos comen pasto como forma de laxante natural. Puede que añada fibra a su dieta, ayudándolos a pasar gusanos o bolas de pelo a través de su sistema digestivo. Hay que tener en cuenta que un gato sano es completamente capaz de procesar y pasar esto sin ayuda del pasto. Otros expertos creen que los gatos comen pasto para afirmar sus estómagos, así como los humanos toman tabletas de antiácidos. Otros afirman que simplemente a algunos gatos les gusta la textura y sabor del pasto, y que en realidad no importan las propiedades.
Pueden devolverlo
Después de comer mucho pasto, muchos gatos inevitablemente vomitan estos verdes. No porque odien el sabor del pasto, sino que porque el sistema digestivo de los gatos no tiene las enzimas correctas para digerir plantas. Al regurgitar el pasto, los gatos también expelen otras cosas indigeribles que puede que hayan comido, lo que puede ser bolas de pelo, plumas o huesos de alguna presa.
Limpiar su sistema digestivo es saludable para el gato. Les alivia las sensaciones de incomodidad. No castigues a tu gato por devolver esto!
Hábito saludable o peligroso?
Mientras que el comer pasto puede ser poco atractivo para ti, a muchos gatos les gusta y generalmente no es peligroso para ellos. Raramente comen más que un poco cantidad, pero si el tuyo come a diario o en grandes cantidades, puede indicar problemas intestinales y debes llevarlo a tu veternario.
Si tu gato vive en interior y exterior, supervisa sus salidas al pasto. Mantenlo alejado del pasto o plantas químicamente tratadas, y utiliza tratamientos o fertilizantes pet-friendly.
Crece tu propio pasto
Si tu gato parece disfrutar el sabor y textura del pasto, dale un poco dentro del área de tu casa. La hierba felina (generalmente de trigo o avena) muchas veces la venden lista para plantar en tiendas de mascota.
El catnip fresco también es fácil de plantar, y claramente obtiene la atención y aprobación del mismo. De esta forma vas a saber que consume pastos frescos y sanos.
Comments