Los gatos son uno de los animales más antiguos domesticados para hacerle compañía al humano en su cotidianeidad. A pesar de su domesticación, esto no signfica que olviden los instintos de sus antepasados, y las personas que tenemos gatos lo sabemos. Uno de estos comportamientos ancestrales, es que la gata mueva a sus cachorritos de posición.

Por qué las gatas mueven a sus cachorros?
Hay muchas razones para explicar esto, pero al final es un instinto natural.
Los gatos fueron domesticados para vivir con humanos. Las acciones que a veces provienen de ellos muchas veces nos hacen olvidar que claro, tienen sus propies instintos. El acto de las gatas de mover a sus cachorros viene de asegurar a sus crías en contra de depredadores naturales o malas condiciones climáticas.
Si nos ponemos a analizar esto a mayor profundidad, también se relaciona con la ansiedad que tienen los gatos en relación a su entorno. Todos los animales cuando nacen necesitan un espacio tranquilo para asegurar su desarrollo.
Si alguna vez preparaste un lugar súper suave, agradable y cómodo, pero aún así tu gata desapareció con los cachorros después de unas horas, ten en cuenta que es completamente normal. Para una madre gata, un lugar seguro para los cachorros debe cumplir muchas expectativas.
Dónde puedes encontrar a los cachorros de tu gata?
Atrás del refrigerador
Dentro de un closet
Debajo de la lavadora
En la ropa sucia
En cajas vacías
En lugares oscuros
En el baño
Qué se puede hacer en esta situación?
Probablemente no debas hacer nada, a menos que percibas peligro. Muchas veces es mejor que dejes que las cosas sigan su curso natural, y lo mejor que puedes hacer es que crees un espacio con condiciones favorables para que tu gata se sienta segura y no quiera llevarse a los cachorros.
Provee un lugar silencioso
Un rincón silencioso puede ser la clave. Debe miniminzar las interacciones del exterior y las personas que pasan por allí. Sobretodo debes limitar la exposición de los cachorros a niños pequeños, ya que pueden ser un poco bruscos con los frágiles bebés.
El calor es clave
Debes mantener a los cachorros abrigaditos asegurándote de que la temperatura ambiente esté entre los 26 y 29 grados. Recuerda que, en caso de tener calefactor, debes dejarlo lejos del lugar en donde están los mininos.
Respecto a la comida y agua, debes alimentar a la gata con normalidad. Si está asustada, déjale comida y agua lista. Irá hacia ella cuando tenga la necesidad.
Observa a tu alrededor
Cuando los nuevos miembros de la casa lleguen, debes ser extremadamente cuidadoso con tus actividades cotidianas. En primer lugar, debes recordar que la madre gata puede esconder a los cachorros en cualquier lado mientras los lugares sean privados y silenciosos. Esto significa que puedes estar en riesgo de dañar a los cachorros.
Ten cuidado cuando metas ropa a la lavadora, pon atención a las esquinas de la casa y mira a todos lados cuando transportes objetos pesados.
Comments