top of page

Mi gato duerme encima mío

Si tienes un gato, las grandes probabilidades son que tu amigo felino duerma donde se le de la gana, y eso incluye encima de ti. Este es un comportamiento muy común entre felinos, pero ¿por qué los gatos lo realizan?


Están buscando seguridad


Los gatos aparentemente siempre están listos para intentar atacar o defenserse a sí mismos, e incluso cuando pareciera que están tranquilos, se encuentran alerta a cualquier ruido u olor. Eso sí, cuando duermen están en su estado más vulnerable.


Ya que están siempre preparados para la acción, tiene sentido que busquen extra protección acercándose a ti lo más posible. Puede que le des un nivel de extra seguridad durante el sueño, que es cuando están más vulnerables.


Si tu gato duerme cerca de ti significa que te tiene confianza y que se siente seguro a tu lado.


Están buscando calor


¿Te has dado cuenta de que tu gatito ama dormir en los lugares donde llegan los rayos del sol en la mañana? La temperatura normal de un gato es de 39 grados Celcius, y es por eso que puedes encontrar a un gato típicamente durmiendo al lado de una ventana soleada o acostado dentro de una caja: para tener tanto calor como puedan. Esto te incluye a ti. Esta puede ser la razón por la cual puede que te despiertes y tu felino esté durmiendo junto a tu cabeza, ya que es el lugar más cálido.


Para estar cómodos


Los gatos duermen cerca de 15 horas al día o más, entonces naturalmente buscan un lugar extra cómodo para dar una pestañeada. Puede ser en un sofá o acostados en la canasta de la ropa sucia, pero necesitan un lugar suave y cómodo para estar tranquilos. Imagínate lo cómodo que se debe sentir un gato al descubrirte en una cama lleno de frazadas. Tu panza inmediatamente se convierte en el lugar más cómodo del mundo.


Están marcando su territorio


Los gatos reclaman su territorio marcando con su olor. Cuando duermen arriba tuyo, tienen la clara intención de decir que les perteneces.


Tu gato te ama


Si te preguntas “por qué mi gato duerme sobre mi?” es porque están intentando decir que te ama. No es inusual entre ellos acostarse el uno encima del otro cuando se tienen confianza. Si no hay otro gato para hacer esto, es probable que te utilice de alternativa. Todos esos ronroneos y besos significan solo una cosa: amor. Así que siéntete feliz.

Comments


Publicaciones Relacionadas
bottom of page