¡Sí, los gatos pueden dormir mucho! y al parecer también pueden soñar. Es normal tenerles envidia, dado que duermen entre 10 y 18 horas diarias lo que es bastante comparado con nosotros.
¿Tú pensaste alguna vez que tu gato puede soñar al igual que nosotros? Por internet podemos ver distintos gatos durmiendo de diferentes formas, ya sea plácidamente tomando el sol o durmiendo en un estado de alerta.

Entre el sueño y la vigilia
Existen varias fases de sueño, estos pueden ser períodos de sueño ligero de duración variada o períodos de sueño más pesado que llegan a durar unos 20 minutos aproximadamente, y por último, fases cortas de sueño REM (Movimiento Ocular Acelerado) que duran unos 5 minutos.
Esta es la fase es el momento en que los gatos sueñan, donde tu gato moverá rápidamente los ojos tras los párpados, sus oídos, bigotes , garras y especialmente su cola son sacudidos vigorosamente, reflejando las acciones de su sueño.
¿Qué sueñan los?
Los gatos reviven sus experiencias diarias, es decir, el jugar junto a ti, cazar e interactuar con más gatos son experiencias que podría llevar en el sueño. Donde al igual que nosotros ocasionalmente podría tener alguna pesadilla, donde estas pesadillas se asemejan principalmente a imágenes de situaciones de lucha o huida, que podrían hacer que tu gato haga gruñidos y aullidos.
Ahora sabes que tu gato puede estar soñando contigo y por eso despierta feliz.

Comments