Si pensabas que tu gato no te miraba cuando lo llamabas porque no entendía su nombre, estás equicado. Claramente te está ignorando. Un estudio de comportamiento felino ha mostrado que los gatos son muy capaciones de reconocer su nombre cuando los llaman.

Un estudio realizado por científicos japoneses mostró que los gatos pueden reconocer sus nombres en conjunto con otras palabras fonéticamente similares. Los gatos reconocen sus nombres, pero no quieren que lo sepamos. Esa fue la conclusión del estudio publicado a principio de mes en la revista Scientific Reports.
Los científicos explican otra de las posibilidades es que los gatos no estén al tanto de sus nombres, pero puede que si reaccionen a sonidos habituales asociados a recompensas.
Por su dueño o un extraño
Los investigadores examinaron las reacciones de los animales cuando les dictaban palabras de una lista, y se dieron cuenta que reaccionaban -a veces de forma muy sutil- cuando oían sus nombres, sin importar si era la voz de su dueño o no.
La mayoría de los gatos elige ignorar
Para los investigadores, los gatos no reaccionan cuando sus dueños los llaman porque simplemente eligen ignorar. Esto se debe a que los gatos no están hechos para responder a las señales humanas, y se comunican con sus humanos cuando quieren. Si tu gato está consciente de que lo estás llamando por la razón que sea, esto no signfiica que va a cooperar.
Los gatos aman a sus dueños
Es verdad cuando dicen que los gatos aman a sus dueños, a pesar de que sean relativamente independientes. En verdad él es dueño de ti más que tú de él.
Tu mascota te reconoce y sabe quién eres, incluso en una multitud. Te analiza a distancia, te observa y te entiende. Un gato que vive en una casa con más personas sabe perfectamente a quién y cuándo pedirle comida, cariño, golosinas o juegos.
Este vínculo con las personas que los crían dura eternamente. Esto explica el porqué ha habido casos de gatos que viajan miles de kilómetros para encontrar a sus familias después de que se pierden. Las separaciones son difíciles para los gatos, y se sienten abandonados cuando no estás con ellos. Se preocupa por ti y te extraña, a pesar de que te ignore.
Comments