Si conoces a alguien (o quizás tú mismo) que es susceptible a depresión o ansiedad, aconsejarle tener un amigo felino puede ser un método para ayudar con esto.

Interactuar con gatos en tu hogar de forma cotidiana reduce la depresión, ansiedad y mejora los sentimientos de soledad, además de que puede incrementar el ánimo y bienestar físico de una persona según el Human-Animal Bond Research Institute (HABRI).
Diferentes estudios han mostrado que compartir tu casa con un amigo peludo es útil en muchos niveles, tanto para niños como adultos. Para comenzar, estos amigos de cuatro patas les ayuda a las personas que les cuidan a especializarse en algo más aparte de lo que les puede estar complicando o dando ansiedad. Cuidar a un gato requiere tiempo y atención.
Los gatos conocen tus sentimientos
Los gatos parecen estar listos para aprender a leer las expresiones faciales de sus humanos y deducen cuando están de buen o mal humor. Un estudio publicado en el diario Animal Cognition determinó que los gatos se comportan de forma diferente dependiendo de la expresión de su huamno. También quieren pasar más tiempo con una persona feliz que con una enojada. Ayudan a reducir tu tristeza y depresión.
Sentido de la responsabilidad
Tener un gato le da al humano un sentido de la responsabilidad necesario para cuidar a un ser vivo.
Sentirte responsable de algo (como la felicidad y bienestar de tu felino) te dará un propósito, lo que realmente ayuda cuando estás en un momento de crisis existencial.
El simple hecho de saber que tu felino te espera, puede hacerte sentir feliz y contento. Siempre tu gato va a contar contigo y esperará que estés ahí para darle amor, comida y juegos.
Mejora tu vida social
Tener un gato puede ayudarte a mejorar tu vida social. Cuando tengas visitas en casa, los gatos actúan como rompe-hielos naturales.
Los gatitos siempre terminan siendo el centro de atención o de entretenimiento. Las personas adoran preguntar sobre ellos y también saben que amamos mencionarlos. Es una situación donde todos ganan.
Espero que hayas podido ganar un poco de conocimiento del porqué los gatos ayudan a los humanos a sobrellevar su vida estresada. Esta nota es muy superficial, pero quizás te ayudó a mejorar tu perspectiva de cómo los gatos pueden aliviar muchas cosas.
Comments