Para algunas personas, dejar todo lo relacionado con el gato junto, parece una solución lógica. Para otras personas, dejar el plato en la cocina es la solución. En realidad, ninguna de estas locaciones comunes para dejar el plato de tu minino puede que sea la mejor.

Elige un lugar calmado y silencioso
El lugar ideal es donde no haya mucho tráfico. Un lugar tranquilo, como un baño de visitas o un rincón, mantendrá a los gatos relajados para que puedan comer en paz.
Debido a su proximidad al lavaplatos y la basura, la cocina es uno de los lugares más tipicos de platos de comida de gatos. Si tu hogar es tranquilo, esto no es problema. Por otro lado, si tu cocina tiene actividad constantemente, no es la mejor idea. Esto puede poner a tu gato nervioso sobre su comida, o quizás alguien puede pisar por accidente la cola de tu minino.
Deja el plato lejos de la caja de arena
Seguramente no te gusta comer en el baño, y a tu gato tampoco. Comida y caja de arena deben estar separadas a una distancia considerable. La razón principal es para evitar contaminación cruzada. Si partículas de la arena terminan en la comida o agua, puede que hagan que tu gato se enferme.
Además, en la naturaleza, los gatos van al baño lejos de sus nidos, para que los depredadores no huelan su olor. En casa, tener la comida y caja cerca puede confundir a los gatos, ya que puede que no sepan si comer o usar el baño, cambiando sus patrones usuales.
Platos separados para comida y agua
A pesar de que los platos duales para comida y agua son muy populares, estos deben tener lugares separados. Los gatos no disfrutan el olor de la comida cuando beben agua, y tampoco les emociona mucho encontrar trozos de comida cuando quieren hidratarse.
Considera a tu perro
Si tienes perro en casa, piensa dejar el plato de comida en altura, como en una mesa. O piensa dejarlo en algún lugar donde solo tu gato quepa. Esto no solo previene que tu perro se coma la comida equivocada, también va a ayudar a tu gato a relajarse. Si tu gato come cerca de tu perro, puede que se asuste al comer, o coma muy rápido.
Escoge un lugar permanente
Los gatos son criaturas de hábitos, entonces una vez q hayas escogido un lugar, manten los platos ahí. Moverlos frecuentemente confundirá a tu gato, haciendo un quiebre en sus rutinas.
Comments