Las cosas que molestan a tu gato, pueden ser cosas que te molestan a ti también. Desde un baño sucio, a comida mala o música muy fuerte, los gatos y los humanos comparten más cosas de las que piensas. Aunque no lo creas, puedes estar cometiendo ciertos errores como dueño de gato, sin saber que a tu minino le molestan. Aquí va una lista.

Los gatos odian sentirse solos
Contrario a la creencia popular, los gatos no son criaturas solitarias. Es verdad que puedes dejar a tu gato solo más tiempo de lo que puedes con un perro, pero los gatitos buscan atención, compañía y amor tal como otro amigo peludo o humano. Si le dejas solo por un periodo extendido de tiempo, puede desarrollar incluso una depresión.
Si tienes un horario ocupado, asegúrate de tener cada día tiempo de calidad con tu gato. Aunque sean 15 minutos de juego cada ciertas horas, esto lo mantendrá feliz y saludable. Una mejor solución es adoptar otro gato, para que tenga compañía full time.
Los gatos odian cajas de arena sucias
Usar un baño sucio, público o en casa, es bastante asqueroso. Bueno, los gatos sienten lo mismo sobre cajas de arena sucias.
Es importante limpiar la caja de arena de tu gato todos los días, dependiendo de la cantidad de gatos que tienes y sus hábitos de baño. Mantener una caja limpia no solo se trata de retirar las cacas, sino que también debes limpiarla completamente cada cierto tiempo.
Los gatos odian la comida echada a perder
Probablemente no vas a comer nada de un plato de comida mala, y obviamente tu gato tampoco. No solo sabe mal, sino que se puede enfermar también. Bacterias como la Salmonella y Staphylococcus pueden crecer en comida que lleva mucho tiempo mala.
Cuando estés sirviendo comida a tus mininos, asegúrate de revisar la fecha de caducidad.
Odian los remedios con mal sabor
Cuando te sientes mal, lo que menos quieres es tomar remedio con sabor a rayos. Esto también aplica para tu minino. Cuando deben tomar remedios, muchos gatos se niegan a hacerlo, incluso devolviendo la medicina.
Si tu gato debe tomar remedios, es importante hacer esta experiencia más soportable para tu felino.
No les gustan los cariños fuertes
Si tienes un gato, sabes que solo hay ciertas áreas que puedes acariciar, sino puede que recibas un mordisco. Los gatos pueden ser extremadamente sensibles al tacto, entonces es importante saber dónde acariciarlos.
Si quieres tener a tu gato feliz, intenta acariciarlo cerca de la cabeza y el cuello. También puedes prestar atención a su lenguaje corporal para saber cuáles cariños son aceptables y cuáles no.
Odian competir con otros gatos
Puede ser respecto a comida, juguetes o sus humanos, los gatos pueden ponerse celosos el uno del otro. Desafortunadamente, los celos pueden manifestarse en agresión.
Odian los ruidos fuertes
Desde truenos a fuegos artificiales, los ruidos fuertes pueden estresar seriamente a tu gato. Y el estrés crónico por ruidos fuertes puede causar un gran número de problemas de salud y comportamiento.
Puede ser difícil limitar la exposición de tu gato a estos ruidos fuertes. Mantenlo en un lugar tranquilo y seguro cuando haya visitas o si hay mal tiempo, y evita la música muy fuerte y modera el volumen de la TV.
Comments