Algunas personas accidentalmente le cortan los bigotes a sus gatos, pero creen que está bien porque los bigotes son similares a los de los humanos. Está este pensamiento correcto?

Los gatos tienen un total de 24 bigotes en su carita. La distribución de ellos es totalmente simétrica. Cada lado tiene 12 bigotes. Entonces, un gato puede medir con exactitud el ambiente que lo rodea. Los bigotes son una parte esencial para un gato y cómo percibe el mundo. Entonces, claramente cortar sus bigotes es una mala idea.
Los bigotes de los gatos tienen un trabajo práctica. No están en los cachetes de los felinos por adorno. Son bastante duros y similares a un GPS para tu gato, estas son las ventajas:
Ayudan a los gatos a moverse en la oscuridad
Los gatos son animales nocturnos. Usando sus bigotes para sentir objetos cercanos sin necesitar todo su cuerpo frotándose por el ambiente es una de las formas en las cuales encuentran su camino de noche. Ahí profundo están los folículos, los que mantienen a los bigotes bien puestos. Cortar los bigotes daña estos folículos.
En los bigotes de los gatos está una parte sensorial de la nariz de los mininos. Recibe movimientos del ambiente para ayudar a los gatos a sentir a otras criaturas a su alrededor y la localización en dónde se encuentran.
Ayuda a los gatos a encontrar su presa
Los bigotes ayudan a los mininos a saber dónde está su presa, ya que los bigotes pueden detectar pequeñas vibraciones de aire, incluso cuando tienen los ojos cerrados. Entonces, sin estos bigotes no pueden localizar bien a su presa.
Ayudan a los gatos a encontrar todo
Cada bigote contiene nervios súper sensitivos. Esto ayuda a que los gatos determinen la distancia en el espacio, entonces, la distancia entre tú y ellos. Esta es la razón del porqué determinan un montón de cosas como la posición para saltar arriba o abajo, o una caja para dormir adecuadamente.
Así también los gatos detectan las cosas a su alrededor. Pueden sentir objetos solo usando sus bigotes. Entonces, los gatos ciegos aún pueden pasear por habitaciones bastante bien.
Asegúrate de que no permitirás a tu gatito andar afuera si accidentalmente cortaste sus bigotes. Adicionalmente, para ayudar a tus gatos, debes decirle a los niños que cortarle los bigotes a los gatos está mal. Con un poco de suerte, podrán ser más cuidadosos con los bigotes después de leer este artículo.
Comments