top of page

Consejos para viajar con tu gato en auto

La mayoría de los gatos no están acostumbrados a viajar en automóvil y sacarlos de su entorno puede resultarles muy estresante para ellos. Si el viaje es solo por uno o dos días podrías plantearte si realmente vale la pena llevarlo. Pero si no tienes otra opción y tienes que llevarlo contigo te daremos unos tips para que el viaje sea más ameno para tu gatito.


Antes del viaje la preparación y organización es fundamental:



1. Paseos cortos de prueba:Procura acostumbrar previamente a tu gato al coche, con paseos de corta duración, para que vaya familiarizándose con el ambiente y circunstancias del futuro trayecto.


2. Transportín:En estos recorridos cortos, lleva a tu gato dentro del transportín que usará más tarde en el viaje largo.Para saber si es del tamaño adecuado, mira que el animal pueda ponerse de pie y darse la vuelta en el interior.Los transportines de plástico, rígidos y con rejillas de ventilación son los más estables y recomendados.Ponle su mantita, accesorios y juguetes, impregnados de su olor, sin olvidar algún premio para darle de vez en cuando.


3. Previsión de mareos:Si notas que tu gato se marea durante estas pruebas cortas, consúltalo con tu veterinario; seguramente, le prescribirá algún medicamento, que irás probando en los recorridos cortos, antes de salir de vacaciones.También es posible que el médico le recomiende a tu felino algún sedante ligero, en forma de pipeta, para tranquilizarlo antes de empezar el viaje.


A la hora de iniciar el viaje :


1. Colocación del transportín:Debes buscar el lugar más seguro y menos mareante para poder colocar el transportín, lo recomendable es en el suelo o en los asientos traseros siempre y cuando vaya firmemente anclado con el cinturón de seguridad. También cuida de no colocarlo muy cerca del aire acondicionado.



2. Charla suave y música tranquila: En el interior del vehículo, debe estar todo tranquilo y la paz debe reinar, procuremos hablar en tono suave a nuestro gato, en cuanto a la música, el volumen debe ser bajo y las melodías relajantes.


3. Paradas necesarias dentro del vehículo:Durante un viaje extenso, nuestro gatito nos agradecerá una parada al menos cada dos horas, para que él pueda beber agua, y hacer sus necesidades.


4. Atención al golpe de calor:No dejes a tu gato sólo en el coche, ya que está expuesto a un golpe de calor que puede ser fatal. El gato no debe estar nunca solo dentro del coche, el aumento súbito de la temperatura puede ocasionar un golpe de calor muy dañino

5. ¡Fin del trayecto, hemos llegado!:Una vez que hemos llegado a nuestro lugar de destino, recuerda que tu gato debe adaptarse al nuevo entorno. Lo primero es buscarle un lugar agradable y seguro, donde pueda tener su espacio para descansar.Recuerda colocar su comedero y bebedero, su arenero, los juguetes favoritos y el rascador para afilar sus uñas. al final dale su espacio para que se familiarice con el hábitat nuevo.


Comments


Publicaciones Relacionadas
bottom of page