Es increible ver a los gatos fascinados con los computadores y notebooks. Puede ser porque ofrecen a nuestros amigos felinos un lugar cálido donde recostarse, o puede ser los sonidos del click que les llama la atención. Bueno, sea cual sea la razón, a menido vas a encontrar a tu minino acostado en tu teclado, y si bien, es algo muy adorable, te puede causar unos tantos problemas.

Asegurarte que los cables del PC están a salvo
Los mininos aman jugar con los cables, lo cual no es solo un problema para tu compañero felino sino que también para tu computador. Un cable que está ligeramente mordido puede llevar a una muerte del sistema eléctrico. Amarrar los cables para que tu gatito no se enrede reduce las posibilidades de que se ponga a jugar con ellos. Los cables son increiblemente llamativos para los amigos felinos.
Mantener a tu minino lejos del teclado
Claro, el mejor lugar para que no le entren pelos de gato a tu teclado es alejar al gato de tu teclado. A pesar de esto, hay algunas veces que tu pequeño amigo peludo se escabulle hacia donde estás trabajando. Los pelitos del gato puede hacer que el PC se sobrecaliente, lo cual puede causar un daño mayor. Cuando no estés trabajando en tu computador, pon un cubre polvo arriba para protegerlo.
Mantén a tu gato lejos de tu zona de trabajo
Quizás debes desalentar la conducta de tu amigo felino de meterse a la sala en donde está tu computador, aunque en verdad esto puede ser algo muy difícil de hacer, especialmente si eres el tipo de persona que adora estar junto a su minino mientras trabaja. En este caso asegúrate de limpiar regularmente tu PC y nunca dejarlo solo y encendido mientras está tu gatito en la habitación. Los gatos aman saltar y una de las últimas cosas que necesitas es a tu amigo felino usando tu notebook y saltando en las teclas.
Cómo proteger tu teclado de las garritas
Por alguna razón, a los gatos les parece fascinante caminar através del teclado y muchas veces acostarse en él, y claro, se ven muy cómodos. Algunos gatos juegan con las teclas y si una se sale, es posible que nunca la vuelvas a encontrar. Si estás trabajando y sales de la habitación, es posible que tu gato borre parte de lo que estabas haciendo. Lo más seguro es dejar tu notebook fuera del alcance del minino si debes salir de la habitación, o si usas PC de escritorio, poner el teclado vertical para que no pueda pisar.
Gatos, computadores y desastres con vasos
Creo que nisiquiera es necesario ahondar demasiado en este punto. Computadores, teclados y vasos es la receta máxima del desaste, así que por favor podrías usar sentido común.
Al fina del día, los gatos son una fuente eterna de placer y entretenimiento. Amamos tenerlos a nuestro lado, pero al mismo tiempo, cuando trabajamos en el PC, puede ser una tarea bastante difícil tener a nuestro compañero minino lejos de nuestro trabajo. Mientras estés preparado o preparada para asumir estos cuidados, todo debe estar bien.
Comments