El morder es un comportamiento común en los gatos pequeños, porque sus bocas les ayudan a explorar el mundo. Pero los gatitos pequeños pueden aprender a dejar de hacer esto, y también a utilizar sus patitas sin garras. Tu gato aún puede jugar sin necesidad de hacerte daño.

Por qué muerden los gatos?
Los gatos y gatitos muerden por muchas razones diferentes, y es importante distinguir entre ellas para ayudar a disminuir este comportamiento. Un gatito pequeño usualmente muerde como una forma de sociabilización, mientras que un gato adulto puede morder por razones diferentes.
Los gatitos desarrollan buenos modales a través de la interacción con otros gatitos y su madre, ya que otros gatos no aguantarán ser dañados. Muy a menudo, los gatitos pequeños van a nuevas casas antes de que hayan aprendido estas importantes lecciones, y sus humanos deben enseñarles. Los gatitos no saben que los dientes y garras duelen a menos que les enseñes.
Para los gatos adultos, puede que haya otras razones por las que muerde:
Puede ser para afirmar dominancia o responder ante una amenaza. Si un gato muerde y no se aleja, este puede ser el caso.
Algunos gatos muerden para parar la atención indeseada o comportamientos por parte de humanos u otros animales, especialmente si esto ha sido efectivo en el pasado. Por ejemplo, si antes han mordido mientras le cortan las uñas y el humano paró de hacerlo, puede que hayan aprendido a que este es una estrategia efectiva.
Algunos gatos muerden como forma de comunicación o para demandar atención. En vez de maullar, muerden. Si tu gato te muerde y luego intenta que juegues con él, esta puede ser la razón.
Cómo parar las mordidas
Si bien, no puedes evitar que tu gato no te vuelva a morder nunca más, hay algunas técnicas que puedes hacer para evitarlo.
Mantén respuestas consistentes y asegúrate que todas las personas que conviven con el gato y visitas hagan lo mismo. Si el gato tiene señales mixtas, será más difícil para ti el entrenamiento.
Nunca le permitas a tu gatito o gato jugar con tus manos, dedos o pies. Todos los gatos deberían ser enseñados de que las manos no son juguetes. Si le ofreces tus manos, puede que aprenda hábitos inapropiados
Ofrécele un juguete apropiado e interactivo para que pueda morder. Los peluches son un éxito en muchos gatos. Ten variedad de juguetes para que tu minino no se aburra. Los juguetes que dan golosinas son una buena forma de mantenerlo entretenido premiándolo por jugar con los objetos apropiados.
De forma continua y amable, felicítalo cuando no te saque las carras o los dientes. Si saca las garras o los dientes, puedes hacer un ruido y quitar tu mano como otro gato lo haría para parar el juego.
Si tu gato muerde y no te suelta, empuja tu mano hacia tu gato para que te suelte. Sacar la mano estimulará su mordida aún más. De forma adicional, debes tratar tu ropa como una extensión de tu piel y dejarla fuera de límites.
Evita el castigo físico. Lo único que provoca es que tu gato quiera responderte de vuelta y se proteja.
Comments