top of page

Cómo cepillar a tu gato correctamente

Puede parecer como algo obvio, pero hay una técnica específica cuando se trata de cepillar a tu gatito. Aprender a cómo cepillar a nuestro felino de forma correcta pueda parecer demás, la verdad es que hay ciertos trucos que deberías saber para que sea una tarea placentera para ambos.

En primer lugar, no debes cepillar a lo tonto y a lo loco para desenredar sus pelitos lo más rapido posible. Si fueras tú, tampoco te gustaría que te tiren tanto el pelo. La mayoría de los gatos va a escapar si cepillas de esta forma.


Recordemos que los gatos tienen afiladas garras. Si los dañas, aunque sea de forma accidental, corres el riesgo de ser arañado. Aparte de defenderte a ti mismo de los rasguños de tu amigo peludo, el cepillarlos bien es muy importante para ellos. Cepillar a tu gato de forma regular no solo previene el pelo enredado, sino que también permite buena circulación y te permite buscar por cosas como pulgas, heridas, entre otros. Además, con menos pelo suelto tu gato tiene menos probabilidades de sufrir de bolas de pelo.


Debes usar el cepillo adecuado. Dependiendo del tipo de gato que tengas, deberás elegir el cepillo. No es el mismo para gatos de pelo largo o de pelo corto. Acércate a tu tienda de mascotas más cercana y pregunta por los distintos tipos de cepillo para tu minino.

También, es importante que cepilles al gato en la dirección en la que va su pelo. De lo contrario, es probable que le tires sus pelusas y puede que sienta dolor. Simplemente hazlo de la forma más natural.


Debes cepillar a tu gato más de una vez a la semana. Para gatos con pelo largo, la recomendación es cepillar una o dos veces al día. Por otro lado, para gatos de pelo corto entre una y tres veces por semana. Recordemos que también se cepilla a los gatos para evitar las bolas de pelo. Si acostumbras a tu gato a ser cepillado, no habrá problema y se volverá un hábito.


Si ves que tu gato tiene motas de pelo muy enredadas y no te sientes capaz de hacerlo por ti mismo, recuerda que hay gente que se dedica de forma profesional a solucionar estos problemas. El cuidar el pelaje de tu gato es muy importante para su salud, ¡no lo dejes pasar!

Comments


Publicaciones Relacionadas
bottom of page