top of page

A mi gato ya no le gusta dormir conmigo

Algunos gatos disfrutan el placer de dormir muy apegados a sus dueños, ya sea en sus pies, arriba o en sus cuellos. Pero un día deciden dejar de dormir contigo y ya nunca más lo vuelve a hacer.



Las personas quienes tenemos gatos, muchos disfrutamos en que duerman con nosotros. Está demostrado que acariciar a un gato ayuda a reducir el estrés, la presión arterial y la frecuencia cardiaca.


Cuando nuestro gato ya no quiere dormir con nosotros, nos preocupamos pensando que quizás ya no nos quiere, pero pueden existir muchas otras causas para este mismo fenómeno.


Lo más probable es que encontró un lugar más cómodo para él. Recordemos que los gatos tienen la capacidad de dormir en lugares bastante extraños y aún así considerarlos increíblemente cómodos.


Es posible que la temperatura también sea un factor de su migración. Los gatos son expertos en escoger un lugar apropiado para descansar, y eso incluye la temperatura. Puede ser que en ciertas épocas del año el gato decida dejar de dormir con nosotros en determinadas épocas del año, como en verano, cuando hace más calor, y es posible que elijan un lugar más fresco.


Por otro lado, el que deje de dormir a nuestro lado también puede ser un signo de dolor o estrés. Los felinos son muy sensibles al estrés, y si algo ha ocurrido en su entorno, es posible que pueda causar cambios en su comportamiento.


Por otro lado, quizás está con dolor o sufriendo de alguna enfermedad, por lo que es posible que se muestre esquivo y ya no quiera pasar tanto tiempo con nosotros.


En el caso de los gatos viejitos, muchas veces también puede rehusar de dormir con nosotros debido a que ya no cuentan con las propiedades físicas para saltar a nuestro lado sin problemas. Quizás sería adecuado comprarle una rampa si crees que esta puede ser la solución.


Como vimos, hay muchas razones por las cuales nuestro gato ya no quiere dormir con nosotros. La mayoría de las veces no nos debemos preocupar, ya que se trata de procesos naturales, pero también es posible que sea un síntoma de algo, y haya que mantenerlo en observación hasta llevarlo al veterinario.

Comments


Publicaciones Relacionadas
bottom of page