Los gatos no son considerados como animales que hacen hoyos, pero hay algunos que lo hacen. Este comportamiento no es tan raro como lo piensas. Si quieres saber el porqué lo hacen y cómo evitarlo, sigue leyendo.

Por qué los gatos cavan hoyos?
Hay varias razones para esto, y una es que quieren esconder su olor. Es por eso que los gatos hacen hoyos en su caja de arena y después la cubren. Claro, esto no tiene sentido considerando que no hay depredadores en tu casa.
Los gatos también hacen esto para que los ratones no puedan olerlos, y se acerquen al territorio del gato. También a veces cazan para encontrar serpientes o ratones que hay por ahí.
Cuándo los gatos hacen esto?
Los gatos son animales nocturnos. Esto significa que los gatos son activos en la noche mientras todos duermen. Si te despiertas en la mitad de la noche, vas a ver que el gato está cavando hoyos en las plantas o el jardín de tu casa.
Los gatos hacen esto de noche antes de ir al baño o después. También lo hacen en sus camas, usualmente cuando se sienten seguros y relajados. Otras ocasiones son cuando están cazando, jugando o intentando esconder su escencia.
Cómo evitar que tu gato cave hoyos
Que tu gato cave hoyos puede ser un comportamiento muy molesto en tu gato. Puede ser que empiece a hacer hoyos en un lugar donde no quieres, especialmente si amas las plantas de tu jardín.
Si castigas a tu gato por este comportamiento instintivo, puede que cambie sus hábitos y pueda estresarse.
Si tu gato suele hacer hoyos o intentar cavar en lugares equivocados, hay algunas cosas que puedes hacer:
Si tu gato empieza a hacer esto en tus muebles, puedes parar este comportamiento rociando agua con limon o naranja. Unas gotas de aceite ecencial en un rociador con agua puede ayudarte.
A los gatos no les gustan los olores citricos, entonces intentarán mantenerse alejados de estos objetos.
Si quieres prevenir que tu gato haga hoyos en el jardín, puedes poner cáscaras de naranja en el macetero de la planta o en el jardín.
Puedes rociar pimienta cayenna en la base de tu planta. Los gatos se alejarán ya que no les gusta el olor a esa pimienta.
Puedes usar aceite de naranja o de limón en tus plantas, no las va a dañar y mantendrá lejos a tu felino.
Puedes enseñarle a tu gato algunos comandos cuando empiece a cavar. Enséñale que no es no, para que se detenga.
Hay algunos repelentes comerciales de gatos. A veces contienen olores a depredadores para que no se acerquen. Estos productos no son tóxicos ni dañarán tus plantas.
留言