La dieta de tu felino, ya sea casera o comercial debe definirse según su edad y peso, y por supuesto sus necesidades nutricionales.
Sin embargo, a pesar de la comida que le entregues, es probable que tu felino te exiga bocadillos extra.
Todo en su justa medida, y con previa autorización del veterinario, te contamos cuáles son los alimentos que tu gato adorará comer.

Sin descuidar su dieta, puedes ofrecerle a tu felino unas deliciosas golosinas como premio.
Cada gato es distinto, por lo tanto es de esperar que no a todos les guste lo mismo. Aquí te dejamos 10 alimentos, en los cuales de seguro tu gato encontrará varios de sus alimentos extras preferidos.
Si bien la idea es que no se salga de su dieta para evitar el sobrepeso, haz el cálculo de las calorías diarias que debe ingerir incluyendo una pequeña porción de alguno de estos alimentos que tu gato adorará seguramente.
Conoce el listado de alimentos que tu gato adorará comer
En este listado encontrarás alimentos que se pueden encontrar en la alacena o refrigerador de cualquier casa y que también serán los favoritos de tu bebé gatuna.
Pescado. Parecen preferir el salmón, el rape y el atún. No olvides quitarle las espinas.
Res (vaca). Córtala en porciones pequeñas, o dásela picada.
Pollo o pavo. Evita que coma las pieles, que contienen mucha grasa.
Cerdo. Les encanta. Y qué decir del jamón. Esto explica por qué muchos alimentos comerciales incorporan estos ingredientes en sus fórmulas.
En todos los casos, y para evitar posibles parasitosis, debes darle a tu mascota la carne cocida.
Leche y derivados, entre las opciones preferidas de los felinos domésticos
Además, entre las exquisiteces que tu gato seguramente te demandará, se encuentran los productos lácteos, que debe ingerir con moderación:
Queso. Sobre todo si es de esos esos duros y sabrosos y se lo proporcionas rallado. Pero tampoco se oponen a dar lengüetazos sobre una cuchara o un plato con queso untable. Además, de esta manera estás aportando calcio a su dieta.
Yogur. Mejor ofrécele el natural, que no esté saborizado.
Leche. Este es un clásico. Pero ten en cuenta que debe ser deslactosada para evitar que le provoque problemas digestivos, en especial diarreas.
A los mininos también le apetecen los cereales
Si bien las harinas y los granos no forman parte de la alimentación natural de los gatos, la cercanía con el hombre ha hecho que amplíe sus gustos alimentarios a través del tiempo. Así que no te extrañes si tu minino te reclama:
Arroz. Además es ideal para contribuir a que se recupere si tuvo algún problema gastrointestinal.
Pastas. Dales las que no sean rellenas y evita acompañarlas con salsas que puedan tener elementos nocivos para el minino, como es el caso de la cebolla.
Galletas. Pero que no abuse de las dulces.
Es difícil encontrar gatos que disfruten de frutas y verduras, pero es verdad que los hay.