Interpretar a las actitudes de nuestros gatos no es fácil. A diferencia de los perros que expresan su afecto de manera explícita, los felinos tienen diferentes formas de demostrarlo, que muchas veces nos hace no saber qué pensar. Sin embargo, estas actitudes quizás más distantes no quieren decir que tu gato no te quiera o no te tenga lealtad, sino que lo hace de formas distintas que muchas veces son difíciles de reconocer.
Si quieres salir de esta duda y descubrir cómo tu gato expresa su preocupación por ti, quédate a ver estas a ver estas 6 señales que demuestran que no le eres indiferente a tu gato y que en realidad si siente un gran cariño por ti.

Ronroneo y amasado
El ronroneo es el sonido que hacen los gatos cuando se sienten felices. Al realizarlo disminuye su ritmo cardiaco, lo que nos indica que se siente tranquilo y relajado. Este sonido puede ser de gran alcance y muy grave.
Si tu gato hace esto cerca de ti, al sentar sentado en tu falda o al apoyar su cabeza contra tu mano, quiere decir que se siente feliz, tranquilo y seguro a tu lado.
Este ronroneo suele ir acompañado de otra forma de expresar cariño que se llama amasado. El amasado es cuando los gatos se sientan sobre tus piernas y comienzan a mover sus patitas haciendo un movimiento similar al del amasado.
Cuando haga este movimiento podrás ver que además de ronronear y cerrar sus ojos comenzará a sacar a luz sus afiladas garras. Sin embargo, esto no lo hacen como un acto de agresividad, sino que es para expresar todo el cariño que sienten hacia tu. Cabe destacar que el movimiento que hacen con sus patas es bastante sutil, por lo que en ocasiones ni siquiera alcanzarás a sentir sus puntillosas uñas.
El movimiento del amasado viene de cuando son amamantados por su madre, los pequeños por instinto mueven sus patitas presionando las tetillas de su progenitora, de esa manera pueden extraer mayor cantidad de leche. Con el paso del tiempo, ese recuerdo agradable lo vuelven a reiterar cada vez que se sienten felices.

Cabezazo y lamidas
En los felinos, el cabezazo es señal de cariño. Cuando lo hacen depositan sus feromonas faciales en ti, demostrándote toda su confianza y seguridad. Suena adorable cuando hablamos de ellos, pero de seguro no nos gustaría que nadie más nos diera un cabezazo como muestra de afecto.
Seguramente que no es el cariño más satisfactorio para ti, ya que suelen combinar sus cabezazos con algunas lamidas en tus manos o una que otra pequeña mordida. Si es así de igual manera siéntete feliz, ya que tu gato te está expresando que ya eres parte de su círculo amistoso.
Panza hacia arriba
¿Has notado que los gatos a veces ruedan sobre el suelo? Cuando tu gato hace este tipo de movimiento es que quiere llamar tu atención. Los felinos sólo muestran su panza a quiénes le emiten confianza, así que si eres uno de ellos disfruta ese momento ya que tu mascota se sienta amada y protegida.
Hora de la siesta
Como es sabido, los gatos duermen la mayor parte del día y suelen buscar lugares cálidos para dormir. Por lo tanto no es raro que al momento de la siesta o por la noche, salte hacia tu regazo. Debes sentirte honrado, ya que cuando los gatos duermen son mucho más vulnerables, entonces que te elijan a ti como un lugar seguro para descansar es un verdadero elogio.
Un regalo muy especial
Es probable que hayas observado alguna vez cómo se comporta tu gato al ver un insecto o un ave, sus pupilas se dilatan y permanecen en posición de ataque. Su instinto cazador los hace jugar con su presa hasta matarla, pero eso no es todo. Una vez que la hayan atrapado, les gusta compartir su trofeo con su dueño como muestra de generosidad y amistad. Entonces, no debes sorprenderte si algún día encuentres un ave o insecto muerto sobre tu cama.