top of page

Scottish Fold, la raza de orejas caídas.


El Fold escocés es una raza de gato originaria de Escocia, Reino Unido, de una estructura ósea mediana y una gran musculatura. Posee pies redondos y una cola gruesa de tamaño medio. A continuación te mostraremos más de esta raza y sus particulares orejas.

Es una raza muy especial que destaca por la forma doblada de sus orejas, el tamaño de ellas y lo pequeña que pueden ser si lo comparamos con el de su cabeza. La razón de esto es por la incapacidad que muestra el cartílago auricular para endurecerse, motivo por el cual no se levantan. Esto ocurre durante sus primeras cuatro semanas de vida, que es donde se configura su apariencia definitiva.

No suelen crecer mucho y muestran una apariencia tierna y rechoncha. Además de las orejas dobladas, de su cabeza sobresale la forma de su nariz, chata y pequeña. Tienen el pelaje corto, pero este es denso y muy suave. Los machos pesan un poco más que las hembras; en ellas, el peso suele oscilar entre los 2 y los 4 kg. Los machos suelen pesar ligeramente más: entre 4 y 5 kg. Son cariñosos, juguetones, tranquilos y muy tiernos.

Los cuidados que necesitan.

Como todos los felinos, ellos son muy limpios, por lo que siempre debemos mantener su arenero limpio. Diariamente cambiaremos la arena y una vez a la semana se debe limpiar a fondo. Esta raza es muy casera, por lo que adora tumbarse en un lugar mullido y acogedor, pero de igual modo necesita salir y jugar. Por ello, es importante que habilitemos un espacio en la terraza o el jardín para él. Podemos colocar allí otro rascador o un lugar para que pueda tumbarse al sol o jugar.

Aunque su pelaje sea más corto que el de otras razas, debe cepillarse a conciencia cada tres o cuatro días y, por supuesto, revisar su piel para detectar cualquier anomalía, como una enfermedad de la piel, alguna herida o la presencia de un parásito.

Por lo que respecta a su alimentación, es recomendable combinar el pienso con la comida húmeda para que no tenga carencias nutricionales. También podemos optar por alimentarlos con comida casera, pero será necesario que la dieta que sigamos la revise un veterinario, para que se adecue a lo que el felino necesita y cubra todas sus carencias nutricionales. Este especialista nos aconsejará que tengamos cuidado con el calcio, pues si la presencia de este elemento es mayor, podría afectar a sus orejas y deformarlas.

En cualquier caso, ante cualquier duda, lo mejor es hablar con el experto.


Publicaciones Relacionadas
bottom of page