Todo aquel que sea un verdadero amante de sus gatos, sabe lo especial que pueden llegar a ser estos con sus dueños, más allá de la indiferencia o juegos que pueden tener de vez en cuando, estos siempre hacen ver su cariño y sus lazos con las personas y una forma de expresar esto es lamer a sus dueños. Te has preguntado la razón de ¿por que lo hacen?. En este articulo te indicaremos las razones de ello.

Esto se debe a distintos factores, pero debes estar seguro de qué es porque sienten un lazo profundo contigo. Ellos están constantemente limpiándose y cuando lo hacen entre ellos es solo con quienes sienten un vinculo fuerte, madre o hermanos. Esta es su forma de vincularse con los demás e intercambiar olores. Es por eso que si tu gato te lame los dedos, cara o pelo, debes tomarlo como el más bello de los cumplidos. Significa que tienen una conexión especial contigo, ya que no es común que lo hagan con humanos.
Si se trata de un gato bebe es probable que replique lo que experimento al momento de amamantar con su madre. Incluso puede ser que tu gato este marcando territorio, esto también se demuestra cuando tu gatito pasa sus bigotes por los muebles o su caja sanitaria, en su saliva los gatos dejan partículas que luego usaran para reconocerte.
Si tu minino se obsesiona con tus dedos, es probable que estes emanando un olor que les atraiga mucho. Si trabajas con plantas o comidas esto puede ser un factor clave. Sin embargo si te niegas a ser lamido, tu gato puede responder de forma violenta, se enoje y te muerda, esto puede ser un reflejo de que tiene mucha energía o necesita mucha atención.
Si esto se repite en ciertos momentos del día puede ser debido a que tu gato quiera comer o para que le abras la puerta para salir al jardín. Debes ser consciente con su rutina. De todas formas si tu gato te lame los dedos debes estar feliz, ya eres alguien importante para él.