top of page

Tu gato te habla, aprende a entender lo que dice


Los gatos son animales inteligentes, incluso mucho más de lo que imaginamos. Ellos saben qué pueden conseguir lo que quieran de nosotros y por lo tanto se descubrió mediante estudios científicos que cuentan con una forma de comunicación especial y sumamente elaborado. Tan solo debes saber interpretar su idioma para lograr atender sus necesidades y hacer un poco más cómoda su vida.

Antes de comenzar debemos dejar en claro que algo que muchas personas dejan de lado al momento de interpretar la comunicación con su gato y es que su maullido es el último recurso que estos utilizan para comunicarse. Este antes se preocupa de hacer saber sus cosas mediante un sistema de transmisión de olores incomprensibles para el ser humano, seguido de lenguajes corporales y faciales. Es decir que nuestra mascota intenta comunicarse con nosotros de distintas formas, sin embargo aprendieron que la única forma que entendamos es a través de los sonidos.

Es por eso que debemos tener en consideración las dificultades que ha tenido nuestro felino para poder comunicarse con nosotros y debemos poner algo de nuestra parte para que la comunicación fluya de forma optima.

Conoce sus maullidos

Maullido corto: Te está saludando y reconociendo.

Muchos maullidos, de alto volumen: Te saluda y está contento de verte.

Maullido de volumen medio: Te está pidiendo algo (como ayuda, revisa su plato de comida, su agua, arenero o cama)

Maullido largo: Te sigue pidiendo algo, pero con mayor insistencia.

Maullido de volumen bajo: Se queja de algo (Ojo, debes buscarlo si no lo ves, puede que este a punto de pelearse)

Maullido grave, alto: Quiere algo con urgencia. Se asocia a la ira, miedo o dolor.

Otros sonidos

Recordemos que nuestros gatos no solo maúlla, ademas ellos generan diferentes sonidos, como por ejemplo el ronroneo (lo que generalmente expresa su felicidad) o siseo (que es todo lo contrario) que son los más conocidos. Sin embargo, también puede dar la impresión de que un gato emita un parloteo, que puede significar tanto entusiasmo como ansiedad; Un chirrido de ronroneo, es lo que normalmente usa una madre para llamar a sus gatitos pero eso puede significar un saludo y lo más parecido a un grito es su forma de expresar dolor.


Publicaciones Relacionadas
bottom of page