Si hablamos de gatos nos adentramos a un mundo lleno de misterios. Son desinteresados, egocéntricos o independientes. Sin embargo muchos de estos adjetivos son originados dado que hacemos cosas que a ellos les desagradan, pequeños comportamientos que pensamos que no les afectan, cuando en realidad ellos sienten miedo o malestares. A continuación conocerás cosas que le haga producir malestar a tu felino.

Que les mojen, no es que ellos odien el agua, lo que no les gusta es que les bañen o salpiquen. Esto se debe a que el origen de estos animales se encuentra en zonas desérticas en las que el contacto con el agua era limitado. Otra teoría explica que les gusta su baño dado que su aparato respiratorio es delicado y mojarse podría hacerlos enfermar.
Malos olores u olores fuertes, ellos odian que los humanos cocinen con ajos, cítricos, cebollas o vinagre, incluso que fumen delante de ellos, esto se debe a que afectan el sentido del olfato que es bastante sofisticado.
Los ruidos fuertes, esto es debido a que su sentido del oído está muy perfeccionado. Los fuertes ruidos como gritos, aspiradoras o ladridos, pueden ocasionarle estrés o ansiedad a los felinos. Para que los gatos no te odien por la música debes acostumbrarlos desde pequeño a sonidos fuertes en su entorno.
Que no se les presente atención es malo para ellos, aunque sean independientes siempre buscan tu atención, cuando quieran tu atención siempre te lo harán saber de todas las maneras posibles.
Ir al veterinario, todos quienes tengan animales domésticos sabrán que ir al veterinario es un verdadero suplicio. Para que estos no se estresen es importante acostumbrarlos desde pequeños a ser transportados y manejados por veterinarios.
Mirarlos fijamente es algo que odian de verdad. El contacto visual es un signo directo de dominancia. Para poder ganarte su confianza desde parpadear despacio mientras lo miras y si este responde de la misma forma, te has ganado su confianza.
No limpiar sus cajas de arena es algo que ellos odian con todo su ser. Los felinos son animales muy limpios y si su arena está sucia, buscarán otros lugares para hacer sus necesidades.
Ellos odian que los humanos los ignoren, pero tampoco les gusta que los manipulen demasiado. Existen razas que buscan el contacto constante con sus dueños. Pero normalmente se sienten incomodos si se les manosea demasiado. Esto es debido que ellos usan el contacto físico como forma de dominar a sus semejantes.
Darle una pastilla a un gasto es una gran batalla. Da igual como le hables o si te acercas lentamente, en cuanto vean la pastilla, saldrán corriendo.
Siempre han odiado las comidas frías, procura siempre no darle alimentos recién sacados de la nevera, siempre debes calentar su comida o simplemente no comerán.