En nuestras casas nos encontramos con diferentes productos que pueden ser tóxicos y hasta mortales para tu mascota, como el chocolate, productos de limpieza, medicamentos o diferentes flores. Es por eso que debemos mantener un cuidado especial con ellos, a continuación te daremos a conocer cómo evitar que este sufra daños por intoxicación.

Evitar que nuestros gatos se intoxiquen es una tarea difícil para todos los dueños, debido a que estos son curiosos por naturaleza, más con aquellos que tienen la posibilidad de salir al exterior y pueden tener contacto con plantas con productos tóxicos. Sin embargo hay que tener en cuenta que son bastante cuidadosos con probar nuevos sabores.
Debemos mantener un cuidado especial con los productos de limpieza tanto de humanos como de aseo, tener siempre en cuenta dejar estos fuera del su alcance, idealmente con muebles cerrados y de no fácil acceso, se recomiendan soportes que bloqueen el acceso directo a las puertas, ya que, un solo contacto con su pelaje hará que este llegue pronto a su lengua, dado que estas constantemente limpiándose ellos mismos.
Procurar evitar dar golosinas a tus mascotas, ellos son frágiles en su sistema digestivo, por lo que dar ciertos productos podría ser nocivo para ellos. En caso que tu mascota pruebe productos peligrosos para ellos, deben dirigirse de forma inmediata a un veterinario, para analizar y responder rápido ante una posible intoxicación.
Debes usar anti parásitos adecuados para él. Evita rociar todo su cuerpo con productos que pueden resultar tóxicos si se comen dado que ellos se limpian siempre su cuerpo y esto podría provocar que los adquieran de forma directa. Siempre debes cuidar donde se alimenta, mantener limpia su caja de arena y su plato de comida.