Todos sabemos que es increíble la percepción y los sentidos que tienen nuestros gatos, siendo estos bien desarrollados, dando la capacidad reacciones increíbles ante diferentes situaciones de peligro o caídas. La naturaleza los ha dotado de un buen conjunto de sentidos para poder seguir, cazar y sobrevivir. A continuación te presentamos como son estos sentidos y cuan desarrollado están.

Oído, estos pueden literalmente escucharlo todo. Existen muchos sonidos que escapan de nuestra capacidad de audición, pero nuestro gato los escucha sin problemas, ellos escuchan incluso mejor que los perros. Un rango de 48 HZ a 85 HZ, hacen de este animal uno con los mejores sentido oídos y con un rango mayor al de muchos mamíferos.
Olfato, este sentido es uno de los fundamentales de nuestro felino para mantener su seguridad y aprender del medio ambiente. En la nariz del gato se encuentran aproximadamente 200 millones de cédulas sensibles a los olores. Para que te hagas una idea los humanos solo tienen 5 millones, los gatos no solo utilizan su olfato para comer, también la utilizan para comunicarse entre ellos.
Manteniendo el contacto, los gatos utilizan sus bigotes y pata para hacer el trabajo de reconocimiento de los lugares, los gatos tienen bigotes no solo en sus caras, también tienen en la parte posterior de sus patas delanteras y los utilizan para sentir los objetos que los rodean y determinar ciertas cosas como si pueden escurrirse en ciertos espacios o ver la proximidad de las cosas, etc… Ciertos bigotes ayudan a los gatos a encontrar sus presas con poca luz.
Vista, los gatos poseen una increíble vista extraordinaria, en especial su vista periférica sus pupilas se pueden dilatar más para capturar de mejor manera sus panorámicas. También son especialistas para detectar los movimientos, técnica que ha evolucionado a lo largo de los años. Sin embargo, los gatos tienen un punto ciego y literalmente no pueden ver nada en ese rango y se encuentra bajo su barbilla, por lo que pueden pasar en alto cosas que están a su alcance.
Gusto, existe una explicación para que los gatos no coman todo lo que se les sirva, ellos solo cuentan con 470 papilas gustativas y aunque suene a muchas, no obstante si lo comparamos con las de nosotros que incluyen 9.000, es muy poco. Sus papilas gustativas no solamente son menos, además son más sensibles que las normales, es por eso que confían más