top of page

Consejos para dueños primerizos


Siempre es una decisión difícil incorporar a alguien más a la familia, es por eso que esto debe ser pensado con cautela y calma, recordando siempre que los gatos son seres vives, quienes sienten. Sin embargo, puede resultar que esta sea la mejor opción que tomes en tu vida, estos animales alegran la vida de todos y si no sabes como afrontar esta decisión o que necesitas para llevar a cabo esta enorme tarea, a continuación te enseñaremos diferentes acciones que puedes realizar para estar preparado para la llegada de este compañero.

Siempre debemos tomar ciertas medidas para ayudar a una buena adaptación y un buen vivir de nuestro felino, entre las cosas más importante es mantener un lugar especial para él, donde este se sienta cómodo y seguro, preocuparte de mantener su hogar cálido, este será agradecido y se vera reflejado en su estado anímico, ya que, está comprobado que un gato sin un entorno reconfortante es propenso a vivir con estrés.

Ten en consideración que no es bueno presentar a toda la familia de golpe, nuestro gato puede verse sorprendido y estresado si muchas personas nuevas en su entorno comienzan a querer interactuar con él, es por eso que se recomienda comenzar este proceso de a poco y con calma. Es importante que a tu gato lo acostumbres a una jaula o transportador, todos los gatos no reciben de buena forma trasladarse en jaulas transportadoras, es por eso que se recomienda que de pequeño lo acostumbres a sentirse a gusto y no genere problemas a futuro con tus gatos.

Aliméntalos como si fueran unos verdaderos carnívoros, recordemos que estos son carnívoros por naturaleza y ellos necesitan nutrientes, proteínas y vitaminas que obtienen de la carne que comen, es por eso que debes preocuparte de alimentarlos de buena manera, para cuidar su pelaje, piel e interior, esto permitirá un buen desarrollo del felino.

Acostúmbralos a su caja o arenero, la mayoría de los gatos de 4-5 semanas pueden utilizar su arenero, solo debes preocuparte de que este sea del tamaño adecuado para que no se dificulte su uso, premiarlo cuando comience a utilizar su arenero ayudará a potenciar su uso.

Pon siempre juguetes a su alcance, así este podrá jugar y distraerse en sus momentos de aburrimiento y evitamos que arañen nuestras paredes, muebles, sabanas o cortinas, es recomendable que interactúes con él para que formen un lazo fuerte desde pequeños. De igual forma es recomendable brindarles un espacio seguro al aire libre, donde este pueda salir y recrearse, evitamos el estrés de nuestro pequeño y ayudamos a que conozca de mejor manera su entorno.

Recordamos como siempre que si quieres adoptar que esto sea por amor y cariño y no por otros motivos, con el fin que esta adopción sea beneficiosa para ambos y se cree una relación de cariño, lealtad y amor entre todos los de la familia.


Publicaciones Relacionadas
bottom of page