Cuando nos cambiamos de casa a un departamento, muchas personas comienzan a replantearse la posibilidad de vivir con sus mascotas, debido a los peligros o el poco espacio físico con el que contarán, sin embargo, no necesitaremos mucho espació para hacer que nuestras mascotas sean felices. A continuación presentaremos las mejores consejos para que puedan tranquilamente en departamentos.

Recordemos que nuestros felinos son animales muy hogareños y les gusta hacer compañía, para que ellos se sientan felices y cómodos, debemos recurrir a ciertos consejos como los siguientes:
Adapta el departamento, ellos deben sentirse cómodos y seguros es sus espacios, es por eso que debemos siempre preocuparnos de brindarles un lugar solo para él, donde este pueda estar tranquilo y se sienta confiado, evitemos que sean lugares con corrientes frías o muy calurosas.
Deja su caja de arena en solo un lugar, si bien es algo que parece de poca importancia para muchos, para tu gato es muy importando el lugar donde él hace sus necesidades, es por eso que no debemos crearles confusiones respecto a su caja de arena, es más, si tu gato no esta acostumbrado y quieres acostumbrarlo, no debes mover su arenero.
Cuida su higiene, esto es importante para que ni uno contraiga algún tipo de enfermedad, es por eso que debemos estar constantemente cepillando su pelo y debemos recordar siempre en cortar sus uñas.
Déjale juguetes mientras no estés, cuando tu te encuentres fuera de tu hogar, recuerda siempre dejarle alguna entretención a tu amigo, las mascotas que sufren aburrimiento o estrés son propensas a escaparse o rasguñar tus muebles.
Recuerda de mantener un vínculo fuerte con tu mascota, juega con ellos para evitar que estos se aburran o sufran de estrés, también es recomendable hacerle masajes o mimos durante unos 30 minutos y así podemos crear un buen lazo con el Michi.
Siguiendo cada uno de los pasos, podemos optar por una vida tranquila y feliz con nuestros felinos, recordamos siempre que si se mudan de casa, la solución no es abandonar a las mascotas, siempre debemos mantener un cuidado responsable con nuestros amigos.