top of page

Y el Michi fue padre


Como les contamos hace días el Michi iba a ser padre, pero lo que no nos dijo fue que ya estaba apunto de serlo y nacieron, si antes estaba preocupado ahora sí que no puede ni comer tranquilo. Es por eso que ahora le vamos a indicar a él y a todos ustedes las mejores formas de cuidar a los recién nacidos.

Recordemos que los primeros días de nacidos los gatitos son complicados y se debe tener cuidado con ellos porque son muy delicados, es recomendable que pase harto tiempo con su madre, ella se encargara de limpiarlo y alimentarlo, en el peor de los casos si la madre no esta presente debemos asistir a un veterinario para poder comprar la leche de gatos, la leche de vaca es demasiado fuerte para ellos y no tendrán los nutrientes necesarios, hasta podrían provocar malestares en los recién nacidos. Se debe alimentar con biberón hasta que sea capaz de consumir por su propia cuenta.

Existe algo que no se puede olvidar nunca y es la temperatura corporal de la cría, estas son incapaces de crear o mantener su propio calor corporal es por esto que debemos mantenerlos en un ambiente cálido, es recomendable mantener bolsas de agua caliente envueltas en agua cerca de ellos, si tu gato se enfría puede morir.

Debemos enseñarle a usar su arenero, al igual que los humanos ellos pueden aprender mejor desde pequeños, si no pueden moverse solos deberás estimularlo hasta que sea capaz de movilizarse, una vez que haga sus necesidades, limpiaremos el arenero para que se haga una idea del proceso.

De la misma forma debemos enseñarle a interactuar con los demás y tener un buen contacto con otros animales o mascotas, debes jugar con ellos, estimularlos es importante para su desarrollo, debes acostumbrar a tu gato a jugar sin ser agresivo, no lo castigues por nada.

Recordemos siempre mantener una buena relación con los gatitos y no deshacerte de ellos, disfrutemos su etapa juntos y llenos de amor.


Publicaciones Relacionadas
bottom of page