top of page

Elementos imprescindibles para criar a un gato


¿Quieres tener un gatito? Estupendo, pero no pienses que con sólo tenerlo estás listo, ya que debes estar bien preparado. Esta mascota requiere una serie de cuidados que deberás tener en cuenta antes de adoptarlo y durante su estancia en tu casa.

Cuidados

Lo más importante a la hora de criar un gato es que tenga una buena alimentación e higiene, además de las vacunas pertinentes y un veterinario de confianza. Por lo tanto, cuida su alimentación, que sea variada con proteínas, vitaminas, grasas. Un poquito de todo.

Para que esté bien limpio lo más recomendable es cepillarle una vez a la semana y bañarle una vez al mes con un champú especial para gatos. Recuerda que un gato sucio es un gato infeliz y si está limpio y bien alimentado será más difícil que enferme.

Por último, busca un buen veterinario al que puedas acudir siempre que tu gato se encuentre mal y que le ponga las vacunas que sean necesarias.

Accesorios

Antes de tener a tu gato, tendrás que comprar una serie de cosas para que esté lo más cómodo posible.

- Cama: ¿qué es un gato sin su cama? Si por algo se caracterizan estos animales es por su pereza y su gusto por estar tirados en un sitio blandito, así que una buena cama donde echar las horas muertas será su sitio favorito.

- Caja de arena: imprescindible si no quieres que vaya dejando sus desperdicios por toda la casa.

- Palo de rascar: para que el gato se afile él mismo las uñas y no tener que andar yendo al veterinario cada dos por tres a que lo haga.

- Juguetes: ¿no querrás tener a tu pobre gatito aburrido todo el día como una ostra? A parte de jugar tú con él, también es bueno que tenga sus juguetes con los que entretenerse.

- Jaula portátil: necesario sobre todo si te vas de viaje y te lo quieres llevar contigo. Es algo que la gente no suele tener muy en cuenta y a la hora de irse se lamentan. También muy útil para llevarlo al veterinario.

Educación

Educar de la mejor manera posible a tu felino hará que tengas una convivencia más pacífica y que no acabes estresándote. Por lo general los gatos hacen lo que quieren y si quieren hacer algo que está mal, lo harán. Así que si desde pequeñitos les enseñas lo que está bien y lo que está mal será todo más pacífico y tranquilo.

Con estos animalitos es muy importante la paciencia, saber tratarlos y adiestrarlos con el mayor cariño posible para que sean dóciles, fieles y te quieran mucho.


Publicaciones Relacionadas
bottom of page