top of page

EL LENGUAJE DE LA COLA DE LOS GATOS


A través de esta forma de expresión, los gatos demuestran lo que sienten, lo cual es muy importante para sus dueños, pudiendo incluso evitar una posible agresión.

Los gatos son muy expresivos y no tan sólo con su cuerpo, sino también con los sonidos. Si se pone atención al lenguaje de la cola de los gatos, podremos saber cómo se sienten, a continuación te contamos más.

¿Qué expresa la cola?

Las colas de los gatos son de diferentes formas y tamaños, y la usan para expresar su ánimo y emociones. Y podemos saber lo que nos quieren decir si la mueven de manera específica.

1. Cola alzada vertical.

Cuando va caminando con la cola alzada pero relajada, en dirección al cielo, quiere decir que está feliz y seguro. También puede dejar la punta doblada, que es una señal de lo mismo.

2. Cola curvada como signo de interrogación.

La mitad de su cola forma una curva, significa que te está invitando a jugar con él, que dejes de hacer lo que hagas y le prestes atención. Una actitud juguetona.

3. Cola alta y vibrante.

Si levanta la cola y la mueve vibratoriamente, puede significar 2 cosas: lo primero, que está feliz de vernos y relajado. Pero la segunda es “peligrosa”, ya que es la pose que adoptan antes de orinar algo o marcar su territorio.

4. Azotes hacia los costados.

Cuando estás jugando con ellos y de repente comienza a mover la cola hacia los lados con golpecitos con la punta. Eso indica que no quiere seguir jugando, que está incómodo o le estás tocando una parte sensible.

5. Cola contra el suelo.

Cuando el animal está en posición de alerta, con la cola en el suelo y dando golpes cada cierto tiempo con la cola significa que está irritado, indeciso o incluso pensativo. Si el movimiento es más brusco es porque está enojado, y puede atacar o huir.

6. Cola baja.

Debemos tener cuidado si tiene la cola rígida y baja, ya que es una señal de agresión. Está de muy mal humor y será mejor no molestarlo.

7. Cola enrollada.

Quizás hayas visto a tu gato durmiendo con la cola pegada a su cuerpo mientras duerme o toma sol, quiere decir que está muy contento y relajado.

8. Cola entre las patas.

Es una postura de sumisión o de miedo. También puede significar que algo lo está poniendo nervioso.

9. Cola que se balancea.

Cuando mueven la cola suavemente hacia los lados o en diferentes posiciones significa que está muy concentrado en un objeto o algo que ha llamado su atención.

Por último, si enrosca la cola sobre otro animal, por ejemplo un perro, significa que le está demostrando cariño, como si lo estuviera abrazando.


Publicaciones Relacionadas
bottom of page