top of page

BENEFICIOS DE QUE LOS NIÑOS CREZCAN CON GATOS


Hay personas que no ven bien que los más pequeños se crien con animales. Les parece un riesgo o una fuente innecesaria de bacterias. Pero no saben que criar a un niño junto a una mascota, hará que nuestros hijos crezcan con más humildad, empatía y respeto. A continuación te detallamos los motivos para acompañar a nuestros niños de un gatito:

  1. Lo cuido y me cuida

Los niños pequeños están hambrientos de estímulos, de cosas para ver, tocar e interactuar. Por lo que tener a una mascota le permitirá al niño contar con una estimulación diferente a la de los padres, alguien que siempre estará a su alrededor moviéndose, alguien para acariciar y jugar.

Los animales perciben la presencia de este niño, más débil y delicado que los demás, por lo que son fieles protectores a ellos, son incontables las historias de animales que han recatado a niños y bebés.

2. Les enseña a los niños a ser responsables.

Una de las razones por la que las familias adoptan gatitos es para que los niños se hagan responsables de él, ya que tomar una responsabilidad temprano es un modo de madurar.

3. Desarrollo emocional

Los gatos y perros son piezas esenciales en nuestras vidas, dispuestos a darnos amor y sonrisas de forma gratuita, y siempre que uno más lo necesita. Si los niños crecen con ellos tendrán mayor facilidad para desarrollar sus habilidades emocionales. Dispondrán de empatía, al notar a su mascota tranquila, alegre o inquieta.


Publicaciones Relacionadas
bottom of page