Si alguna vez has batallado tanto y ya no sabes qué hacer con las travesuras de su gato, o si has pensado en tener uno como mascota pero temes que se porte mal, un kínder de gatos es la respuesta.

Escuelas para gatitos en México ya son una realidad. Se trata de un programa especial para que los gatos socialicen, además de evitar problemas con su conducta.
Se describe como un programa especial para que los gatos socialicen y se preparen, para cuando sean adultos no tengan problemas de conducta, no se estresen o incluso para que se dejen manejar en las clínicas por los veterinarios.

Además en este kínder los adiestran para hacerse los dormidos, atender a sus nombres, y también se abordan temas importantes como la esterilización temprana, la alimentación; como por ejemplo la neofobia alimentaria que es cuando de bebés los gatitos sólo comían ciertas cosas y de adultos ya no les gustan otras cosas, lo que puede causarles diabetes, o un problema cardíaco o urinario y se necesita cambiar el alimento pero éste se negará, entonces en la escuela los hacen probar distintos y variados alimentos.
También se trabaja con los miedos, con el ejemplo de los sonidos, acostumbrándolos a ellos poniéndolos en diferentes situaciones, diferentes superficies, etc...