top of page

¿Qué hacer si mi gato engorda?


¿Por qué es cada vez más común ver en las casas gatos con varios kilos? Algo que parece ser un aspecto apacible, que erróneamente se atribuye a una buena salud mental. Pero está lejos de ser eso, ya que, si no existe una patología o tratamiento médico, el aumento de peso se debe solamente a que hay un mayor ingreso de calorías, que el gasto de éstas.

El sobrepeso en los gatos puede provocar enfermedades graves como la diabetes, artrosis o infecciones de orina. Por lo que a continuación te dejamos consejos para que esto no ocurra.

  1. Cuida su alimentación

Algo que es difícil de entender para los dueños es que sus gatos están gordos, y que no pueden seguir dándole comida en exceso, cosa que hacen con la mejor intención. Suelen pensar que cuando un gato está “gordito” es porque está sano, pero ocurre todo lo contrario. Es por esto que se debe tener una dieta controlada en cantidades.

2. Haz que se mueva más

Sabemos que hacer que los gatos desarrollen actividad física no es muy fácil. Pero esto se logra básicamente incrementando el tiempo de juego con ellos. Dedicarles diariamiente un tiempo en juegos sencillos como jugar con una pelota, y si ya están sobrepeso se debe adecuar el ejercicio a la dificultad a la que pueda llegar.

3. Nútrelo bien

Se recomienda que la dieta de los gatos sea específica, en lugar de ofrecerles variedad y comida equilibrada. No podemos olvidar que como cazadores, son carnívoros, por lo que deben ingerir una gran cantidad de proteína, pero se puede equilibrar con un aumento de fibra. Además es más complicado a diferencia de los perros por ejemplo, que comen unas 3 comidas al día, ya que los gatos con su selectiva forma de comer, lo hacen esporádicamente, cuando tienen hambre.

Y ten paciencia! ya que adelgazan lento, si consigues que pierda unos 150 gramos por mes, vas muy bien.


Publicaciones Relacionadas
bottom of page