
Si bien los gatos son carnívoros, que necesitan alimentarse principalmente de proteína animal, podemos complementar y hacer su dieta más rica y variada añadiendo frutas y verduras.
Las frutas se pueden ofrecer de vez en cuando (a modo de premio por ejemplo) y en pequeñas cantidades, ya que no deben ocupar más del 5% de la dieta de un gato, compuesta principalmente por carne y pescado. A continuación te contamos sus beneficios y cuáles son las mejores para tu gato.
El beneficio más importante es el aporte de agua, ya que los gatos no acostumbran beber mucha; por esto su alimento debe tener un alto porcentaje de humedad, lo que en verano es aún más importante, de esta manera un pedazo de fruta fresca les ayuda a refrescarse saludablemente. Además las frutas son ricas en antioxidantes, fibras, vitaminas y minerales, por lo que los gatos pueden comer casi todas, a pesar de que algunas son más recomendables que otras, mientras menor porcentaje de azúcar y mayor porcentaje de vitaminas y minerales, mejor. En los casos que haya cuescos y semillas es necesario retirarlas, así mismo con las cáscaras gruesas como la de la sandía o el mango.
A continuación les dejamos una lista de las frutas más adecuadas:
1. Sandía y melón: ambas están compuestas casi en su totalidad por agua, siendo un dulce ideal para el verano. Además aportan vitamina C y A.
2. Fresas: son una rica fuente de vitamina C para tu gato, además de antioxidantes, calcio y potasio.
3. Frambuesas y arándanos: ricos en vitaminas, antioxidantes y minerales. Además poseen menos cantidad de azúcar que otra, y más calcio.
4. Pera: proporciona una gran cantidad de agua y es refrescante, por lo que a los gatos les encanta, aunque se debe cuidar su consumo ya que tienen más azúcar que otras.
5. Manzana: aporta gran cantidad de calcio, vitamina C y otros minerales. Además ayuda a regular el tránsito intestinal, gracias a sus propiedades digestivas, al igual que la pera.
6. Durazno: rico en fibra, fósforo, potasio, magnesio y hierro. Les encantan a los gatos, pero es necesario pelarlo y retirar el cuesco.
7. Mango: la lista termina con esta fruta. Gracias a su alto contenido de vitamina C, A y vitaminas del grupo B, así como su alta cantidad de minerales, es ideal como premio para los gatitos.