top of page

Mimo, el gato que se queda quieto para que su dueña, enferma de párkinson, pueda acariciarle


Un gato negro jugando con la mano de una mujer a contraluz. De repente, el felino se queda como paralizado y la mano de ella sigue temblando en su búsqueda, hasta que logra acariciarle la pata. El vídeo, que seguramente hayas visto, se ha reproducido casi un millón de veces desde la cuenta de Twitter de su autora, soy sauce (@soysauuce), el seudónimo de Déborah en la red social.

Su madre, Txus, enferma de Párkinson desde hace casi 11 años, comparte protagonismo con su gato, Mimo, en unas imágenes que han logrado tocarle el corazón a miles de personas. "No pensaba que el vídeo fuera a ser viral, pero supongo que a la gente siempre le gusta poder empatizar, y los animales y la enfermedad siempre son cuestiones que suelen removernos por dentro", explica Déborah.

Simplemente, asegura, le pareció emotivo y por eso lo compartió: "Sentí que había pasado algo especial". Para la tuitera, que trabaja con imágenes y escribe sobre ellas, "todo esto me ha parecido el colmo del 2.0. No sé cómo explicarlo, me parece curioso. Hay gente que puso el énfasis en el animal, otros en la enfermedad, otros me decían que habían visto a Dios en el vídeo, otros la belleza. Al final, en las imágenes vemos lo que deseamos ver, y en ese vídeo todos han visto algo".


Publicaciones Relacionadas
bottom of page