Brie Larson puede ser la estrella de la película de Marvel Studios “Captain Marvel”, pero un miembro del elenco que se robó el show con su breve pero muy recordado debut en el tráiler – ¡Goose! Goose el Gato se ha vuelto algo así como una estrella de los medios sociales, incluso ganándose su propio livestream de Marvel, el cual fue visto por cientos de miles de fans.

No se sabe mucho de la versión cinemática de este súper compañero de Marvel, pero el elenco y el equipo de filmación estuvieron felices de contar todo en la reciente entrevista para la película. Así que ¿qué hubo que hacer para traer al enigmático felino a la vida en pantalla? Bueno, tenemos algunos datos sobre este curioso gatito.
1.- Cuando uno son tres, o cuatro.
Goose fue interpretado por Reggie el gato, y mientras que él se ganó la mayor cantidad de tiempo en pantalla como el compañero de Carol Danvers, hubo tres otros actores animales que también representaron el papel del confiado felino. “Solo para aclarar, los otros tres gatos fueron como los dobles de riesgo de Reggie” dijo Larson. Los actores gatunos Gonzo, Rizzo y Archie todos hicieron su buena parte del trabajo en la película.
2.- No todos son amantes.
Samuel L. Jackson no es un gran amante de los gatos. Siendo justos, no es un gran amante de ninguna mascota de ninguna especie, “No, no soy una persona de gatos,” dijo Jackson. “Pero tampoco soy una persona de perros, pájaros o pescaditos. Simplemente no congenio bien con las mascotas.”
3.- Pero puede haber ajustes de opinión.
A pesar de su ambivalencia frente a las mascotas, Jackson conoce un profesional cuando lo ve. “Reggie es como la mayoría de los animales que se traen a los sets que son entrenados para hacer cosas en específico. Es motivado por premios,” divulgó Jackson. “Le das algo de comer, y se aparece. Le das algo de comer, le hablas despacio y amablemente, le das algo de comer otra vez. Y así te aman. Así funcionó.”
4.- Gatastrófico
Dentro de todo, Jackson disfrutó el tiempo en pantalla que compartió con el fabuloso felino. “Era grandioso tenerlo cerca. Larson tuvo más problemas con él que yo, porque ella tiene alergia a los gatos,” compartió Jackson. Larson es extremadamente alérgica a los gatos, lo que hizo las cosas extremadamente difíciles, cosa a la que los que sufren de alergia pueden atestiguar. Sin embargo, con dedicación y esfuerzo, Larson y Reggie lograron su cometido con el mayor profesionalismo.
5.- Perrrrfección.
Trabajar con mascotas en un set de película nunca es fácil, algunas veces están casi demasiado bien entrenadas. “Hay algo de dificultad en hacer que un gato haga simplemente lo que hacen normalmente los gatos,” recuerda la Directora Anna Boden sobre lo que era dirigir un actor animal. “Era parte de la dificultad de hecho, de tener un gato muy bien entrenado y muy dirigible en pantalla… algunas veces sólo queríamos que hiciera las cosas típicas que hace un gato, como lamer su patita o acurrucarse con alguien. Algunas veces teníamos que sugerirle a su entrenador que tal vez debiéramos dejar que haga lo que quiera por un rato, porque hay algo en la espontaneidad de lo que puede hacer un animalito, y yo creí que valía la pena.”
6.- La Gatictud lo es todo.
En el set, los animales vienen a hacer su trabajo como cualquier otro actor. “El set se tornaba muy callado y respetuoso cuando Reggie venía al set y los actores decían “¿Y cómo nosotros no obtenemos este respeto?” bromeaba Boden.
Larson recordó un momento en particular trabajando con Reggie en el set. “Me metí en problemas porque corrí gritando ‘¡Shake Shack!’ justo al lado del gato,” compartió Larson. “Y todos fueron como, ‘Oye, el gato está trabajando en este minuto.’ Ese fue un momento muy poco profesional de mi parte.”
Y así es como ahora sabemos que los actores animales son tratados con tanto respeto como nuestras estrellas favoritas. Es bueno saberlo, y también conocer que también hacen partes de historias graciosas en el set.
¡Vayan a ver a Reggie en pantalla al cine en su película “Captain Marvel”!
Compartir este post.