top of page

Dos Hermanos en Ontario hacen una prótesis en una impresora 3D para una gatita con discapacidad.


Dos hermanos en Guelph, Ontario hicieron una prótesis especializada en impresora 3D para una gatita que nació con una rara discapacidad en sus piernas, prótesis que le dio una nueva oportunidad para su vida.

La gatita Carly nació con el llamado “Síndrome del nadador”, el cual debilita mucho los ligamentos de las patitas traseras de los gatitos y perritos recién nacidos. Esto causó que Carly que se mueva arrastrando sus patitas traseras.

Carly, con su prototipo de prótesis para sus patitas.

Cuando sólo tenía seis semanas, ella y su familia fueron dejadas en un santuario de rescate de animales. Mientras que su madre y su hermana encontraron nuevos hogares rápidamente, Carly no tuvo tanta suerte.

Karen Boerner, la cuidadora del refugio que ha estado a cargo de Carly desde diciembre, ha dicho que Carly es valiente y con coraje, y que nada la detendría, actualizando la historia de la gatita en las redes.

Cuando dos hermanos de Guelph, Ontario se toparon con las historia de Carly en las redes sociales, algo resonó dentro de ellos.

Hace algunos años, Andrew Cameron y su hermano comenzaron la compañía Andosh Accessible Gaming, que modifica controles de videojuegos para personas con discapacidad.

Los hermanos Cameron dijeron que se sintieron una conexión instantánea con el felino. Explicaron que ellos nacieron con un síndrome debilitante que causa una serie de desórdenes de tejido, los cuales hacen que las articulaciones se suelten y estiren su piel.

“Nuestros cuerpos no producen el tejido conector de forma apropiada, por lo que nos dislocamos con facilidad” dijo Cameron. “Pude relacionarme inmediatamente con lo que Carly podría estar sintiendo”.

Después de oir la historia de Carly, Cameron inmediatamente se puso a trabajar con su impresora 3D para crear una prótesis especializada para sus patitas, que se ajustan a ella y vienen con calcetines rosados y blancos.

Después de algunos ajustes menores a su prototipo, la prótesis ahora le permite a Carly caminar con sus cuatro patitas por primera vez en su vida.

Boerner dice que si su nueva prótesis continúa funcionando, hará que ella tenga la ventaja necesaria para vivir una vida completamente normal.

Espera tener a Carly en adopción en algunas semanas. El santuario de rescate espera que la historia de Carly inspire a las personas a encontrar hogares para mascotas con discapacidades similares, y que no pierdan las esperanzas en ellas.

Todos aquellos que sufren de discapacidad merecen ayuda, incluso los animalitos, nuestras mascotas que son amigos y amigas de los más fieles.

¿Qué opinan ustedes? ¿Saben de historias similares? Los invitamos a compartirlas por éste medio.

Compartir este post.


Publicaciones Relacionadas
bottom of page