Hace algunos días se reveló y viralizó rápidamente un vídeo donde una joven de 14 años torturaba a una pequeña gata indefensa bautizada como Ema, la que finalmente falleció. El hecho causó indignación en redes sociales y repercutió a otros niveles.

El senador Guido Girardi, en su posición de parlamentario y como autor de la Ley de Tenencia Responsable de Animales, señaló que los menores de edad que maltraten mascotas o cualquier tipo de animal deberían ser penalizados con medidas alternativas a la cárcel como, por ejemplo, hacer trabajo comunitario y promover la Ley Cholito. La idea sería evitar que otros niños repitan estos mismos comportamientos de crueldad y delictuales.
En un comunicado de prensa, el senador agregó que “las leyes son una señal pedagógica que busca educar por eso establecimos una sanción penal al maltrato y al abandono animal”.
Asimismo, enfatizó en que “evidentemente, cuando se trata de menores de edad, la responsabilidad que establece el Código Penal permite penas sustitutivas a la cárcel que pueden ser multas, amonestaciones o desarrollar trabajos para la comunidad”.
El mensaje también va hacia los padres y el resto de la comunidad, los demás niños, quienes deben entender que estas situaciones no se deben repetir, donde Girardi propone que “sería muy interesante, como señal educativa, que también los niños entiendan que esto no es lo correcto. Que puedan desarrollar labores sociales comunitarias, como promover la Ley Cholito.
Comparte este post