top of page

Una vida se puede salvar revisando el auto antes de arrancar


Es importante antes de manejar, cerciorarnos de que no hayan gatitos bajo nuestro auto, ya que se guarecen buscando calor en esta época de vientos y lluvia.

Esto se produce por la gran cantidad de animales sin hogar, que se refugian buscando calor sin saber el riesgo inminente que corren.

Por eso debemos darnos un tiempo antes de dirigirnos a hacer nuestras actividades o exigencias de la jornada para revisar bien el auto.

Existen casos en que bomberos han tenido que socorrer a gatitos atrapados y es que a veces se meten muy cerca del motor y al ser de tamaño pequeño se esconden muy bien y dificultan su rescate.

Puedes darle unos golpes al capó y revisar el hueco entre las ruedas antes de arrancar puede salvar a más de un animalito.

Lo mejor que podemos hacer es comprar una malla o cubrir el auto con una funda que prevenga que animalitos se escabullan entre los engranajes y evitar que lo vean como una posibilidad de refugio; y si vemos un gatito sin hogar tratar de derivarlo a un refugio seguro si es que no podemos brindarles nosotros mismos un hogar.

Recuerda que puedes hacer más de prevenir un accidente, tienes la posibilidad de cambiar la vida de ese animalito abandonado.

En redes sociales hay múltiples grupos de ayuda y adopción al que puedes recurrir y siempre habrá alguien dispuesto a colaborar.

Comparte este post.


 
Publicaciones Relacionadas
bottom of page