top of page

¿Por qué los gatos duermen encima de nosotros?


De seguro vives esto a diario si tienes un gatito en casa: llega la hora de dormir y te acuestas, tu amigo peludo se acurruca sobre tu pecho y ronronea hasta que se duerme. Puede que te parezca tierno, pero ¿sabes por qué lo hace?

Sin duda nos sentimos muy halagados y queridos, sin embargo, generalmente lo hacen porque sienten mucha seguridad. Por una cuestión de instinto, los animales necesitan sentirse seguros de cualquier "posible" ataque de un depredador, aunque a ti te cueste pensarlo porque en la comodidad de tu hogar nada puede suceder. Como sea, tu gato necesita un lugar seguro donde recostarse y saber que podrá estar en la tierra de los sueños todo lo que quiera, al hacer esto sobre ti, está diciendo este es un buen lugar para descansar, aquí jamás me vendrán a atacar.

También puede deberse a la comodidad y calidez, ya que para ellos es muy importante. A los felinos les encanta dormir en lugares calentitos, y en la noche no hay mejor lugar que tu cama, en realidad sobre ti porque tú les irradias calor.

Obviamente, también es una forma de demostrar su amor. Aunque no lo creas, los gatos son una de las criaturas que más amor tienen para dar, aunque a veces no lo demuestren y puedan verse un poco más ariscos que otras mascotas. Imagínate que él se pasa todo el día solo en casa, haciendo de las suyas, lo que significa durmiendo, y cuando tú llegas, lo que más desea es estar sobre ti y demostrarte su alegría de que estés en casa.

Así que tiene un poco de ambos, te utiliza para su comodidad pero también te expresa confianza y cariño al hacer esto. Recordemos que los gatos tienen muchas formas de demostrar su cariño y no necesariamente son todas tan evidentes.

Comparte este post.


 
Publicaciones Relacionadas
bottom of page