top of page

¿Cuál es la diferencia entre tener un gato macho y una hembra?


Son sin duda los más regalones del hogar junto con los perros.

Son ágiles, elegantes, hermosos e inteligentes por igual, pero ¿cuál es la diferencia entre tener un gato macho y una hembra?

Sabiendo esto puedes escoger al ideal para ti, dependiendo de lo que estés buscando en un felino.

Si deseas un gato macho

Suelen ser mucho más independientes que las hembras, les gusta pasar el tiempo dedicándose a ellos mismos y disfrutan de la soledad por horas, no obstante, son muy cariñosos cuando lo desean, aunque claro está, necesitan su espacio.

Además de tener esta personalidad tan autónoma son bastante juguetones, por lo que querrán que tú también estés activo. La caza, atrapar cosas con sus patas, mordisquear y pasearse por su territorio son sus actividades recreacionales favoritas.

Algo muy importante para ellos es su actitud sexual, el gato que no esté castrado tendrá como una prioridad satisfacer sus necesidades sexuales, por lo que puede tener un comportamiento bastante molesto con respecto a esto. Se ponen irritables e inquietos, algunos incluso pueden llegar a perder el apetito y el sueño. A veces pueden mostrarse menos cariñosos y con menos disposición a jugar. En estos casos y si prefieres, claro, mantener el control natal de tu mascota, lo que más se recomienda es la esterilización.

Si lo que buscas es una mascota más independiente y autosuficiente, un gato macho es una buena opción.

Si deseas una hembra

Ellas acostumbran a ser más cariñosas y más atentas que los machos. Son más sociables con los humanos que con los de su misma especie.

Suelen dedicar a pasar más tiempo con sus dueños, por lo que son más protectoras e incluso celosas y posesivas, sobre todo en el período en que comienzan a entablar una relación con su dueño.

Ante cualquier cambio en el ambiente se sentirán amenazadas y temen salir de lo conocido y seguro.

Si eres una persona relajada y tranquila, debes saber que a ellas les fascina quedarse tumbadas al lado de su dueño, aman acompañarte en tus ratos de ocio, ya que son bastantes hogareñas y menos activas.

Al no poder aparearse durante su período de celo, se vuelven ansiosas y se quejan constantemente.

Puedes ahorrarle estas molestias esterilizándola ya demás le previenes quistes de ovario y otros problemas de salud.

Es importante recordar que cada gato es único y que estos aspectos son sólo generalidades, además que pueden influir otros factores en su personalidad, pero mientras reciba amor, educación y atención de sus necesidades serán tus mejores compañeros.

Comparte este post.


 
Publicaciones Relacionadas
bottom of page