Un record lo tiene una gata que se llamaba Towser y se encargaba del control de plagas en una destilería de whiskey en Escocia, llamada Glenturret, entre los años 1963 y 1987. Esta gatita cada vez que cazaba un ratón lo dejaba en un lugar donde el responsable fuese capaz de encontrarlo.

Viendo la habilidad que tenía la gata cazando ratones los responsables decidieron llamar a los señores del libro Guiness para que valorasen si se merecía el record. Los jueces fueron unos días para hacer una valoración de los ratones que había cazado. Y esta valoración asciende a unos 28.899 ratones a lo largo de la vida de Towser, cosa que equivale a más de tres ratones diarios! Una auténtica barbaridad!
Seguramente os habréis quedado sorprendidos de la cantidad de ratones que había en la zona, aunque tampoco es de extrañar puesto que para hacer el whiskey es necesario tener una gran cantidad de cebada, que es donde iban los ratones a darse un banquete y donde, seguramente, los esperaba Towser para darles caza.
¿Te impresionó?, no dudes en compartir. :)