top of page

El gato más pequeño del mundo


Hay gatos gigantes, como los Savannah que pueden pesar hasta 20kg, y hay otros que se quedan muy pequeños, como fue el caso de Tinker Toy. Este precioso y adorable animal pesaba muy poco, 689 gramos. Medía unos 7cm de alto y 19cm de largo. Si lo comparamos con un Común Europeo pequeño, que puede pesar sobre los 2kg y medir unos 25cm de altura, nos quedamos asombrados.

Tinker Toy es, hasta el momento, el gato más pequeño del mundo, quedando constancia incluso en el libro Guiness de los récords.

El gatito fue un blue point Himalayan-Persian. Vivía en Taylorville, Illinois (Estados Unidos) donde estaba muy bien cuidado por Katrina y Scott Forbes, sus humanos que se encargaban de mantenerlo sano, y sobretodo feliz, ya que fue el más pequeño de la camada de seis gatitos, aunque eso no le impedía hacer vida normal, incluso es probable que pudiera divertirse más que sus hermanos, pues podría meterse por sitios donde ellos tendrían más dificultades.

Al ser tan pequeño, el instinto de protección seguro que se les despertaba a todos aquellos que lo vieran. Y es que, tan sólo con ver su foto, te dan ganas de cogerlo en brazos y cuidarlo, ¿verdad? Era un animal diminuto, que incluso cabía en la palma de la mano.

Tinker Toy nació el 25 de diciembre de 1990, y falleció en noviembre de 1997, con seis años de edad. Todavía ostenta el récord de ser el gato más pequeño del mundo, pues aunque por Internet circula una supuesta historia de un gatito llamado Mr. Peebles, en realidad éste no aparece en el libro Guiness de los Récords, lo cual hace pensar que se trata de una leyenda.

¿Te gustó?, no olvide compartir. :)


 
Publicaciones Relacionadas
bottom of page